XSugerencias
Sugerencias Facebook Tuenti Twitter Rss
Jueves, 09 de Febrero de 2012 - 13:03 PM
XEnviar a un amigo
Tecnología. ¿Creible?
¡Bajan todas las tarifas entre móviles en Europa por Ley!
El 1 de julio se abaratarán las llamadas y el acceso a internet en la UE.
El precio máximo de una llamada desde otro país europeo es de 39 cént.
Será gratuito recibir en una notificación sobre un mensaje de voz.
0Efe / Bruselas - 28-06-2010
Las nuevas tarifas estarán a partir del 1 de julio
Las nuevas tarifas estarán a partir del 1 de julio

Las nuevas rebajas de las tarifas del uso del teléfono móvil en el extranjero, que abaratarán las llamadas hechas y recibidas y el acceso a internet desde otros países de la Unión Europea (UE), entrarán en vigor el próximo 1 de julio.

Ese día empezarán a aplicarse precios más reducidos a esos servicios gracias a las normas comunitarias de itinerancia, que en 2007 introdujeron por primera vez límites en las tarifas para intentar equipararlas a las nacionales.

El precio máximo por hacer una llamada desde otro país europeo se limitará a 39 céntimos de euro por minuto (IVA excluido), en vez de los 43 céntimos actuales, mientras que recibir una llamada costará un máximo de 15 céntimos por minuto (sin IVA), en lugar de 19 céntimos.

Será gratuito recibir en itinerancia una notificación sobre un mensaje de voz que informe de que ha llegado un nuevo mensaje, pero se seguirá cobrando a los consumidores por escuchar estos mensajes.

El precio de enviar mensajes cortos de texto (SMS) seguirá siendo de 11 céntimos de euros por mensaje.

COSTES TOTALES

Según indicó la Comisión Europea (CE) en un comunicado, el coste de hacer y de recibir llamadas en el extranjero dentro de la UE será ahora un 73% más barato que en 2005.

Por lo que respecta a los servicios de acceso a internet desde el móvil en itinerancia, a partir del 1 de julio los precios máximos al por mayor se reducirán de 1 euro a 80 céntimos por megabyte (el año que viene, la tarifa bajará hasta los 50 céntimos por megabyte).

Además, el límite de los servicios de datos de los viajeros quedará fijado automáticamente en 50 euros sin IVA, a menos que hayan elegido otro límite más alto o más bajo.

Los operadores tendrán asimismo que enviar a los usuarios una advertencia (por mensaje de texto, correo electrónico o a través de una ventana emergente) cuando alcancen el 80% de su factura máxima por servicios de datos en itinerancia.

El operador tendrá que interrumpir la conexión móvil de internet cuando se alcance el límite, si el cliente no indica lo contrario.

Este artículo aún no ha sido comentado por nadie.

Anímate, sé el primero en comentar esta noticia.

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Tecnología
Brasil denuncia a Twitter.
Una demanda contra Twitter pide el cese de cuentas con información de tráfico.
Tecnología
HTC, pionero en las baterías 'autorrecargables'.
La compañía taiwanesa lanzará un móvil con un cargador integrado en la batería.
Tecnología
Linux crea 'Spark' a  partir de una modelo chino.
Se ha descubierto que 'Spark' se ha desarrollado a partir de un modelo chino.
   
VOTA

¿Te gusta la nueva versión del iPhone?

Barra cuestión
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS