Apple, Google y Microsoft firman un pacto para proteger la privacidad del usuario
XSugerencias
XEnviar a un amigo
Tecnología. Derechos Internautas

Apple, Google y Microsoft firman un pacto para proteger la privacidad del usuario

0Jose Fernández Román - 23-02-2012
Facebook, contra el pacto que protege a los usuarios.
Facebook, contra el pacto que protege a los usuarios.

La polémica suscitada alrededor de la política de privacidad de las grandes empresas de Internet es cada vez mayor. Los usuarios ven restringidos sus derechos de forma continua en páginas como Twitter o Facebook como afirman colectivos como la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Ante la constante movilización de colectivos que defienden a los usuarios, empresas como Apple, Google, Microsoft, Yahoo o AOL son algunas de las empresas que han firmado un acuerdo en el que todas las compañías unificadas bajo el proyecto ’Declaración de Derechos de Privacidad’, redactado por Barack Obama, están obligadas a respetar los datos y el historial web de los internautas que navegan por sus páginas.

El usuario, que tendrá libertad aparente a la hora de navegar cuando se aplique esta legislación, podrá enviar una orden de que no le rastreen a través de un botón insertado en el navegador. Google Chrome pretende que esta opción esté disponible en el navegador a finales del presente año.

Sin embargo, no todos los ‘grandes’ de Internet tienen previsto acogerse a esta ley. Facebook, como ejemplo más conocido por la sociedad, seguirá utilizando información de sus usuarios gracias a funciones de su página como el botón ‘Me Gusta’.

UN FUTURO POCO CLARO

Hasta el momento existía la posibilidad de que el usuario escogiera si sus datos podian ser rastreados o no. La ley, propuesta por Mozilla el pasado año, no se firmó y provocó que las personas que pulsaban el botón de privacidad fueran rastreadas para fines publicitarios.

En un comunicado de Google, la empresa ha asegurado respetar en todo momento la privacidad de los usuarios. “Nuestra política de privacidad actualizada hará que nuestras prácticas sean más fáciles de entender, y refleja nuestro deseo de crear una experiencia perfecta para nuestros usuarios".

A pesar de estas declaraciones, el sentir general de la opinión pública en redes sociales como Twitter y Facebook no sigue ese discurso. La mayoría de personas opina que la legislación del buscador, que entrará en vigor a partir del 1 de marzo, no respeta la privacidad del usuario y se convierte en un mero títere en manos del gigante de Mountain View. Por ello, asociaciones como Electronic Privacy Information Center (EPIC) han decidido denunciar a Google por una legislación que consideran “intrusiva”.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

Twitter; Facebook; Redes Sociales; Google Chrome; Apple; Microsoft; AOL; Yahoo; Mozilla; EPIC; Tecnología

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas

Este artículo aún no ha sido comentado por nadie.

Anímate, sé el primero en comentar esta noticia.

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Tecnología
whats_ahora.jpg
WhatsApp permitirá saber si el mensaje ha sido leído por el destinatario.
Tecnología
google_ahora.jpg
'Yo en la web' permite conocer lo que aparece en Internet con tu nombre.
Tecnología
face_ahora.jpg
Facebook ayudará a los usuarios a identificar las noticias falsas y reales.
   
VOTA

¿Crees que el fracaso de la ley de antipiratería ACTA resucitará portales como Megaupload?

Barra cuestión
"#pactoprivacidadusuarios"
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS