XSugerencias
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Iniciar sesión | Regístrate
XEnviar a un amígo
Tecnología | Antipiratería

Anonymous continúa la 'guerra virtual' contra el cierre de Megaupload

3 Jose Fernández Román | 23-01-2012
				Anonymous, fiel defensor de la libertad en Internet.
Anonymous, fiel defensor de la libertad en Internet.

Anonymous sigue reivindicando los derechos de los usuarios en Internet. Los últimos acontecimientos producidos (la ley SOPA y el cierre de Megaupload) no han hecho más que reforzar el pensamiento de este colectivo de seguir ‘dando guerra’ en Internet durante los próximos días.

Al ya conocido boicot a páginas de gran entidad como las del FBI, el Departamento de Justicia de los EEUU y otro tipo de webs que apoyaban el cierre de páginas dedicadas al intercambio de archivos y de descargas, hay que sumarle el de los sitios web de Universal Music o de la famosa cadena de televisión y radio estadounidense CBS.

Sin embargo, Anonymous no se ha conformado con estas actuaciones y hoy se ha conocido que el grupo activista se ‘ha colado’ en la página de una de las mayores compañías discográficas, Sony, publicando los enlaces en Pastebin (página para subir documentos visibles al resto de usuarios) con los distintos álbumes de la empresa  con sede en Nueva York. Los ‘piratas informáticos’ han desvelado toda una lista de torrents (archivos que utilizan los clientes que usan las redes p2p) que clasifica las canciones por año y artista que las ha compuesto, una labor por la que los internautas se ‘frotan las manos’.

Pero aún hay más. Anonymous tiene previsto ‘derribar’ la web de la estrella de las redes sociales, Facebook, el próximo 28 de enero. Este sería un golpe definitivo para las intenciones del grupo, el derribar a una de las entidades de Internet con mayor tráfico de usuario. Anonymous parece ir en serio con este ataque y así lo confirma el siguiente vídeo:

Todo este paquete de actuaciones es el paso previo al denominado “marzo negro” que tienen previsto realizar como protesta a las leyes piratería de países como EEUU (SOPA y PIPA) y España (Ley Sinde). Su intención es realizar un boicot económico a la industria musical, discográfica y a los medios de comunicación en general.

“Tenemos que dejar claro que no toleraremos la presión de la industria del entretenimiento sobre la libertad en Internet. Para ello, para que nos escuchen, golpearemos donde más les duele: en sus márgenes de beneficios”, ha señalado Anonymous

“No compren un solo disco. No descarguen canciones, legal o ilegalmente. No vayan a ver una película al cine, o descarguen una copia. No compren DVDs en las tiendas. No compren un videojuego. No compren un solo libro o revista”, afirman. La iniciativa está previsto que se realice durante todo el mes de marzo.

Anonymous ya ha lanzado su plan contra las grandes industrias. Ahora esperan respuesta. Los perjudicados, los de siempre. El internauta que entre en Facebook el próximo sábado se puede encontrar con una desagradable sorpresa. Pero la libertad en Internet tiene un precio. Un precio bajo que no tiene parangón con el de la desaparición de la cultura en la red.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

Megaupload; SOPA; PIPA; Ley Sinde; SONY; Universal; Facebook; Internet; Cultura Digital; Tecnología; Antipiratería; FBI

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
Subir Comentarios - 3
24/01/2012 - 15:15 h. 1x
participa en las operaciones y entrate de los targets actuales
www.pastelitos.tk
24/01/2012 - 15:12 h. 2x
Facebook no esta en la lista eso es un fake
24/01/2012 - 15:12 h. 3x
Facebook no esta en la lista eso es un fake
Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

publicidad 
Ahora en portada
Tecnología
apple_ahora.jpg
Tim Cook presentó el primer reloj inteligente de Apple, llamado Apple Watch.
Tecnología
iphone_ahora.jpg
La presentación del iPhone 6 se realizará el martes 9 a las 17.00 horas.
Tecnología
twitter_ahora.jpg
Twitter permitirá realizar compras a través de su plataforma y en tiempo real.

Twitter

publicidad 
2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados