• Directorio de empresas
Internet|Medios digitales

La AEEPP aboga por una herramienta conjunta de medición y publicidad para sus asociados

  • Se quiere ir montando una plataforma de comercialización de publicidad y patrocinios conjunta.
03/12/2013 |  

La recién creada Agrupación de Medios Digitales, que funciona en el seno de la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP), se reunió en Madrid el pasado viernes 29 de noviembre para debatir la situación de un sector formado por más de 1.100 webs de información en España, al que se añade cada día al menos un medio más, pero que tiene grandes problemas de financiación, debido, entre otras cosas, a que sus ingresos por publicidad "display", los tradicionales banners, son ínfimos para la inmensa mayoría de estos medios.

Se acordó desarrollar un sistema de medición de audiencias propio, que proporcione  una imagen fiable y homogénea del sector, sin resultar gravosa para las economías de estos medios. Al mismo tiempo, se quiere ir montando una plataforma de comercialización de publicidad y patrocinios conjunta. Se pedirá una reunión con Google al respecto, entre otras iniciativas.

También hubo acuerdo para crear una web propia en el dominio aeeppdigital.com y .es, de cuyo diseño y desarrollo se encargará Grupo Cibeles, en la que se centralizará toda la información sobre esta Agrupación, con una espacio en el que todos aquellos socios que lo deseen puedan compartir públicamente informaciones propias, de manera que pueda incrementarse, de manera rápida y cómoda, el flujo informativo de los distintos medios con aportaciones puestas en común. También se irá poniendo en marcha en este sitio una Agenda de Medios Digitales Españoles, para centralizar ahí una completa reseña sobre el ecosistema emergente de la información digital en nuestro país. José María Tórrego (Grupo Duo) centralizará una base de datos con las aportaciones de todos. También se va a trabajar en la definición de lo que llamamos medio digital.

También se acordó crear un canal propio en Facebook y Twitter, así como en otras redes sociales de interés. Se invita a todos los socios a trabajar para aumentar paulatinamente los miembros de esta Agrupación, para celebrar elecciones a Presidente y Secretario de la misma a ser posible en los primeros meses del año entrante. Hasta entonces, coordinará las actividades de dicha Agrupación Miguel Ormaetxea  Arroyo, (Ecointeligencia Editorial). Todos los interesados en pertenecer a este organismo, cuyo cuota de socio es de 10 euros al mes, deben dirigirse al secretario de la AEEPP, Carlos Astiz (914450444, carlosastiz@aeepp.com).

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.