• Directorio de empresas
Internet|Nueva política

Google modificará sus condiciones a partir del 11 de Noviembre

  • Podrá usar las valoraciones de los usuarios en Google+ para tentar a los amigos.
18/10/2013 |  

Google modificará sus condiciones a partir del próximo 11 de Noviembre. La que es una de las empresas más famosas del mundo podrá usar las valoraciones de los usuarios en Google+ para tentar a los amigos. De hecho, este es el punto más polémico del documento. Con las 'recomendaciones personalizadas', utilizará los +1 y las estrellas proporcionadas en Google Play para incitar a éstos. También podrán hacerlo mediante publicidad, pero se podrá suprimir.

A pesar de que el usuario es el único titular de derechos de propiedad intelectual del contenido de su cuenta, se concederá al gigante de internet y a sus colaboradores licencia para usar, alojar, almacenar, reproducir, modificar, crear obras derivadas, comunicar, publicar y mostrar públicamente dicho contenido de manera perpetua, aun borrando el registro.

Con respecto a los datos, hay dos tipos que se cederán. Primero están los voluntarios: nombre, fotografía o número de teléfono. Y por último se encuentran los que la red recoge automáticamente cuando se utilizan sus servicios: dispositivo, datos de registro (búsquedas, dirección IP), ubicación física (incluso sin la existencia de un GPS, ya que usan los sensores del móvil, la red WIFI o la antena de telefonía) y los que recogen las cookies.

PERMITIRÁN CAMBIAR EL NOMBRE EN TRES OCASIONES AL AÑO

Lo más curioso de todo es la explicación que da la empresa sobre la imagen principal. Dicen que “la fotografía del perfil no puede incluir contenido ofensivo ni para adultos. Por ejemplo, no está permitido subir una foto que sea en primer plano del trasero de una persona o del escote de una mujer”. Además, a partir de ahora no podrá cambiarse el nombre más de tres veces por año, a no ser que el usuario tenga muchos seguidores. Entonces, no se le concederá ni una modificación.

Para añadir un poco más de sentido común, Google informa de que “no se debe utilizar sus servicios si hay posibilidad de distraerse cuando se está haciendo algo que requiera toda la atención, como conducir. Y, por supuesto, siempre hay que respetar las normas de circulación”.

No obstante, la compañía podría enfrentarse ante una considerable multa en países como España, Alemania, Holanda o Francia por no especificar correctamente sus políticas.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.