• Directorio de empresas
Internet|Ciberataques
El nivel de ciberataques decrece en España
  • En la modalidad de troyanos bancarios.
23/11/2013 |  

Según el estudio que se ha llevado a cabo sobre la actividad del malware bancario entre julio y septiembre, el número de ciberataques ha decrecido en España. Pasa de ser el segundo país más castigado del mundo después de Estados Unidos al tercer puesto, superado también por Reino Unido. 

A pesar de que el 15,7% de los ataques se han producido en España, las pérdidas se han reducido gracias a que las empresas y entidades financieras han aumentado sus medidas de protección hasta minimizar el riesgo de las amenazas de las organizaciones cibercriminales.

Esta información, ha sido recabada por el equipo de ecrime de 'S21sec' con la ayuda de tecnologías propias como la Plataforma de Análisis y Detección Automática de Malware capaz de analizar 40.000 troyanos al día de forma ininterrumpida. Los ciberdelincuentes utilizan las vulnerabilidades provocadas por descuidos o por un mal uso de las plataformas online de los usuarios.

LOS RESULTADOS

“La apuesta por parte de las organizaciones de contar con mayores medidas de seguridad está dando sus frutos y se ha traducido en un descenso en los ataques. Eso sí, debe ir acompañada por una mayor concienciación de los usuarios, que aún no son conscientes de los peligros que hay por Internet”, explican expertos de 'S21sec'.

El tiempo que transcurre entre que un ciberdelincuente activa un troyano y 'S21sec' lo descubre y cierra el sitio web se ha reducido durante el último año a 36 horas. Además, la media de cierres de phishing está por debajo de las 24 horas. Pero los países en los que se alojan los servidores de control que reciben los datos capturados, la mayoría no se corresponden con los países atacados.

Los países que albergan estos servidores son China y los Países del Este. A esto hay que añadir que los ciberdelincuentes han optado por ampliar sus miras y dispersar geográficamente sus ataques. La tecnología de análizar, detectar y monitorizar de 'S21sec' los han detectado casi en 100 países, lo que sigue reforzando la idea de que algunos presentan cierta saturación y los delincuentes buscan explorar otros lugares libres de competencia.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.