XSugerencias
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Iniciar sesión | Regístrate
XEnviar a un amígo
Solidaridad | Litoral español

Greenpeace ocupa el hotel de la playa de El Algarrobico

0 Alberto Fanego | 05-09-2011
Greenpeace ocupa el hotel de la playa de El Algarrobico.
Greenpeace ocupa el hotel de la playa de El Algarrobico.

El grupo activista ecologista ha ocupado el hotel, declarado ilegal hace 3 años, en la playa almeriense de El Algarrobico. Un grupo de 12 personas ha instalado un puesto permanente para que el Gobierno Central y la Junta de Andalucía procedan a derribarlo.

Con una pancarta colgada a 30 metros de altura, Greenpeace quiere que el Gobierno y la Junta firmen un acuerdo, sea rubricado en el Consejo de Ministros del viernes 9 de septiembre y se comprometan al derribo inmediato del hotel sin más prórrogas. Además, han pedido que la Junta de Andalucía se retire de los pleitos en los que se alega que el terreno es urbanizable. Hoy se cumplen 3 años desde que se declarara ilegal la licencia de obras del hotel, por lo que Greenpeace lamenta que la Administración esté utilizando este proceso para eludir sus responsabilidades. Esta mañana se han dirigido a la Ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, y al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para pedir su demolición inmediata.

Pilar Marcos, responsable de la campaña de Costas de la organización ha declarado que la cuenta atrás para ver si el gobierno de Zapatero quiere hacer política ambiental ha comenzado. De lo contrario, “será recordado como el que permitió la existencia de este icono de la destrucción del litoral y la especulación urbanística”

Este hotel es un claro ejemplo de la impunidad con la que se ha actuado en el litoral, donde las normativas de protección ambiental se convierten con “excesiva facilidad en papel mojado en beneficio de los grandes intereses especuladores”, declara Greenpeace. “El Algarrobico es el símbolo del 'todo vale', de la apuesta por el 'ladrillazo' y que representa la punta de lanza de un plan para construir 1500 viviendas y un campo de golf en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, por lo que su demolición es algo más que un gesto”.

La organización asegura que “con más de media docena de resoluciones judiciales en contra, la Administración no puede escudarse más en la justicia para no ejecutar el derribo. Por eso estamos convencidos de que sobran argumentos legales y solo falta voluntad política para proceder a la demolición del hotel sin necesidad de recurrir al pago de una indemnización".

Tags Relacionados

Greenpeace; Almería; El Algorrobico; Andalucía; Rosa Aguilar; Jose Antonio Griñán; Gobierno;

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas

Este artículo aún no ha sido comentado por nadie.

Anímate, sé el primero en comentar esta noticia.

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

publicidad 
Ahora en portada
Solidaridad
once-premio-principeasturias ap.jpg
Se premia al fomento de la solidaridad, de la paz y de la libertad.
Solidaridad
Exposición 'Penguin Madird' de Nuevos Ministerios.
El proyecto ocupará la estación en agosto.
Solidaridad
Se prohibe dar de comer en parques y lugares públicos.
Filadelfia pone en larcha la nueva ley contra los sintecho.

Twitter

publicidad 
2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados