
Los españoles mantienen su apuesta por la solidaridad a pesar de la crisis. El 9% de la población española colabora económicamente con causas sociales, lo que se traduce en 3,6 millones de donantes que destinan 670 millones de euros al año, según cifras de la Asociación Española de Fundraising 1.
Son datos que demuestran que la sociedad española está comprometida con las causas sociales. La lucha contra el hambre en África, los desastres naturales como los terremotos e inundaciones que han azotado en los últimos meses diversas partes del mundo, las consecuencias de las guerras, el drama de los refugiados y la educación infantil son los principales destinatarios de las ayudas.
Sin embargo, Fundrasing 1 también asegura que por parte de la Administración pública y las empresas, las aportaciones han sufrido un "fuerte" descenso. De este modo y en comparación, "a pesar de haber cinco millones de parados, las personas casi no han reducido sus aportaciones" frente a la disminución de donaciones de entes públicos y empresas.
ESPAÑA, QUINTO DONANTE EUROPEO
La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, aseguró el pasado miércoles ante el pleno del Congreso de los Diputados que España se ha convertido, con 25 millones de euros, en el quinto donante europeo en la crisis alimentaria del Cuerno de África.
"Una vez más, España ha respondido de una manera muy rápida y muy eficaz a una emergencia humanitaria", apuntó la ministra. Además, señaló que "en total, el Gobierno ha invertido más de 25 millones de euros, superando la cifra inicialmente prevista para la dimensión de esta grave crisis humanitaria”.
Por último, Trinidad Jiménez aclaró que España seguirá prestando ayuda a la región africana "todo el tiempo que sea necesario" ya que "se trata de la peor sequía en la región en los últimos 60 años".
