• Directorio de empresas
Sociedad|Emprendimiento

Las mujeres, las más emprendedoras en el último año

  • Mientras que se dan de baja 19.943 autónomos hombres en los últimos doce meses han crecido en 1.746 las mujeres autónomas en el mismo periodo.
07/08/2013 |  

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, UATAE, ha celebrado esta mañana los datos que arroja el estudio elaborado por la propia organización en base a los informes emitidos por el ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Según ha venido anunciando la organización en los últimos días, a pesar del aumento en la afiliación durante los últimos meses, no podemos hablar de una verdadera recuperación en el colectivo ya que los datos en términos interanuales siguen siendo negativos.

Sin embargo, explican desde UATAE, el autoempleo femenino demuestra crecimiento aun en términos interanuales. De Julio de 2012 a 2013 ha experimentado un aumento de 1.746 nuevas afiliadas, lo que supone una tasa de crecimiento del 0,17%, que contrasta con la caída del -0,59% general del colectivo y el -0,99% del autoempleo masculino.

DATOS POSITIVOS SECTOR FEMENINO

Para María José Landaburu, Secretaria General de UATAE, estos datos son sin duda positivos, pero ahora es el momento de apoyar a estas emprendedoras para que sus actividades puedan ser viables, facilitando el consumo, reactivando el crédito y poniendo a su disposición cuantas herramientas sean necesarias para que puedan capacitarse y dotar a sus negocios del mayor valor añadido posible que les permita diferenciarse.

“No hay que olvidarse, ha aclarado Landaburu, de que muchas de estas mujeres ha optado por el autoempleo como única alternativa de desarrollo profesional en un momento en el que han encontrado todas las puertas cerradas en el mercado de trabajo por cuenta ajena”.

UATAE integra a más de 300 organizaciones que cuentan con más de 350.000 autónomos asociados.

 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.