• Directorio de empresas
Sociedad|Vuelos nacionales y europeos

Iberia se une a los billetes 'low cost'

  • Esta nueva tarifa podrá disfrutarse a partir del sábado 7 de septiembre.
04/09/2013 |  

Iberia se encuentra en pleno plan de renovación de su política comercial, esto, unido a la alta competitividad de las aerolíneas de bajo coste, puede que sean los motivos que han llevado a la compañía española a establecer una nueva tarifa, cuyo objetivo principal es competir con las compañías ‘low cost’.

A partir del próximo sábado de septiembre, todos aquellos que quieran viajar con Iberia en vuelos nacionales y la mayoría de vuelos europeos, podrán acogerse a una nueva tarifa. A los billetes ya conocidos como “clásico” y “flexible”, se les une el “básico”, un billete más barato que se podrá obtener siempre y cuando se viaje con equipaje de mano. Esta nueva tarifa podrá obtenerse en casi todas las rutas nacionales y europeas operadas por Iberia o las aerolíneas del grupo como Iberia Express y Air Nostrum.

La compañía protagonista no ha querido dar más tipo de detalles sobre este nuevo billete o sobre los descuentos de precio con los que cuenta, ya que no quiere dar pistas a la competencia, por lo que tendremos que esperar al sábado para conocer todos los detalles sobre esta nueva tarifa de Iberia. El objetivo de este nuevo billete básico es captar a “un segmento del mercado muy importante, que viaja con equipaje de mano, y cuya principal motivación para elegir una compañía es el precio”, ha asegurado el director comercial de Iberia, Marco Savanini.

DIFERENTES TARIFAS

Esta tarifa contará solamente con un número de asientos disponibles, en función de la demanda que tenga el vuelo. Los descuentos de precio no es lo único que diferencia la tarifa básica de la clásica, donde además de poder facturar la maleta, se puede elegir el asiento y ofrece la posibilidad de realizar cambios en el billete pagando un suplemento. La tarifa flexible cuenta con la ventaja de que permite además reembolsos.

Esta tarifa será aplicable a los vuelos nacionales y vuelos europeos, con excepción del vuelo Madrid-Londres, que comparte con su social British Airways, y donde según Savanini, sería extraño “llevar a cabo esas rutas con condiciones comerciales distintas”.

Aunque Iberia ha descartado rotundamente en numerosas ocasiones que las aerolíneas de bajo coste constituyan ahora su referencia, desde el departamento comercial de la compañía aseguran que quieren ampliar el abanico de ofertas para que los clientes tengan la posibilidad de elegir la tarifa y el servicio que prefieran. Además, Marco Savanini ha querido recordar que Iberia ofrece la posibilidad de viajar en cabina con un equipaje mayor (56 x 45 x 25 centímetros) y sin límite de peso y que mantiene su oferta habitual.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.