• Directorio de empresas
Sociales|Universidad

Xi Premios Actúaupm entrega el primer premio a José María Peña

  • Actúaupm ha concedido un segundo y un tercer premio a los mejores planes de negocio presentados.
14/12/2014 |  

Actúaupm ha concedido los premios a los proyectos más innovadores. El primer galardón ha recaído en el profesor de la ETSI Informáticos José María Peña gracias a su propuesta de herramientas para la producción de contenidos orientados a la industria creativa digital, mediante el proyecto Lurtis Rules. Es una de las 350 ideas de negocio presentadas por cerca de un millar de participantes en la XI Competición de Creación de Empresas UPM Actúaupm.

De esta forma la propuesta denominada Lurtis Rules se ha alzado con el primer premio, que está dotado con 15.000 euros, en reconocimiento a su potencialidad y viabilidad. Esta idea consiste en el desarrollo potencial de herramientas inteligentes para la producción asistida de contenidos orientados a las industrias creativas

Sin embargo, Actúaupm ha concedido un segundo y un tercero a los mejores planes de negocio presentados. El segundo, para Audio-MC, dotado con 10.000 euros, consiste en un novedoso método para el estudio audiométrico que tiene aplicación directa en pacientes como bebés prematuros o recién nacidos. La propuesta está liderada por Nazario Félix González, investigador del Centro de Tecnología Biomédica (CTB) de la UPM, junto a un equipo de investigadores, estudiantes y médicos.

El tercer premio ha sido entregado al proyecto llamado HeliKar con 5.000 euros. Esta idea tiene como objetivo desarrollar un nuevo concepto de vehículo aéreo no tripulado cuyos puntos clave son la seguridad, sencillez en la operación y menores costes, enfocado en el transporte de cargas de pago

El encargado en entregar los premios ha sido el vicerrector de Investigación, Roberto Prieto, acompañado por el director del Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica de la UPM, Gonzalo León, y el subdirector general de Innovación y Promoción Empresarial de la Comunidad de Madrid, Fermín Montero.

Cabe destacar, que el objetivo principal de Actúaupm es potenciar e incentivar el espíritu emprendedor y la innovación entre la comunidad universitaria de la UPM, apoyando la generación de proyectos empresariales viables y diferenciadores. En esta edición han recibido un reconocimiento honorífico la empresa BQ Readers, nacida en el entorno de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación. . En tan solo cuatro años, esta compañía tecnológica española ha pasado de 12 empleados a cerca de 1.000 y prevé la facturación de 200 millones de euros en 2014.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.