• Directorio de empresas
Sociales|Eventos
VIT Emprende Valencia: jornada de debates sobre smart communities
  • En el entorno de la jornada se seleccionarán dos empresas colaborativas valencianas a las que se les becará su presencia en el OuiShare Fest que se llevará a cabo en Barcelona del 18 al 21 de noviembre.
19/10/2015 |  Sergio Gómez Rosillo

Valencia se suma al cambio para convertirse en una de las ciudades colaborativas de referencia. Para ello, la ciudad acogerá una jornada de debate y participación ciudadana centrada en la figura del 'ciudadano-productor' y en los nuevos modelos productivos y de emprendimiento en torno a la economía colaborativa.

A través de VIT Emprende, en el entorno de la jornada se seleccionarán dos empresas colaborativas valencianas a las que se les becará su presencia en el OuiShare Fest que se llevará a cabo en Barcelona del 18 al 21 de noviembre, donde dispondrán de un stand para presentar sus proyectos. Si quieres registrarte, pincha aquí. Las bases del concurso se pueden consultar aquí.

La jornada contará con la presencia del Fundador de OuiShare, Antonin Leonard, que aportará su experiencia en la creación de las comunidades y su impacto en la sociedad además de otros ponentes de la talla de Javier Creus, Albert Cañigueral o la experiencia de Ricart Espelt de Apps4Citizens. Estando muy ligados a la transformación de las ciudades en comunidades colaborativas, aportarán su visión y facilitarán el debate en temas como innovación y economía social y el rol de todos los agentes: administración pública, ámbito académico , movimientos sociales y colectivo empresarial para generar diálogo e intercambio de puntos de vista.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Para que las iniciativas y proyectos emprendedores se consoliden, es necesario llevar a cabo políticas que fomenten la aparición de estas empresas, por lo que los gobiernos tienen un papel definitivo en el éxito de estas ‘nuevas’ ciudades.. En este sentido, la Fundación InnDEA pretende avanzar en la construcción de este tipo de comunidades colaborativas para que Valencia sea una Smart Community capaz de resolver los problemas fundamentales de la ciudad.

Para comenzar a trabajar en la transformación de manera inclusiva y participativa, el Ayuntamiento de Valencia colabora con OuiShare, y abre así el debate del futuro de la ciudad en esta jornada gratuita. OuiShare, la organización de consumo colaborativo que nació en 2012 en París, trabaja de  manera global con el objetivo de construir ciudades que conecten a personas, organizaciones e ideas “en torno a la equidad, transparencia y confianza”, valores que van muy acorde a los propósitos de la nueva etapa de la Fundación InnDEA.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.