• Directorio de empresas
Sociales|Eventos
Vibook Summit clausura su primera edición con más de 300 asistentes
  • En definitiva, una jornada cargada de actividades entre las que destacan algunas en colaboración con Ecovidiro, uno de los patrocinadores del evento.
03/06/2015 |  

Vibook Summit 2015, el primer gran evento de artes escénicas enfocado a profesionales noveles celebrado en los cines Callao City Lights de Madrid, cierra sus puertas con un gran éxito de participación.

En total más de 300 personas, entre las que se ha contado con algunos de los rostros más conocidos del panorama cinematográfico de nuestro país.  Actores como Alfonso Delgado, Miriam Díaz Aroca, Gorka Otxoa,  Lucía Jiménez, Javivi, o Enrique Villen, guionistas de la talla de Jorge Guerricoechevarría, productores como Gonzalo Salazar, directores como Alex de la Iglesia y  directores de casting como Rosa Estevez o Esther Cocero.

Un gran punto de encuentro para la industria de las artes escénicas y un escenario en el que se han respondido algunas de las preguntas básicas que cualquier actor novel se hace al iniciar su carrera.  Cuál es el mejor flujo de aprendizaje para triunfar, el guion como pieza clave, el proceso de casting, el rol del productor, la dirección, la publicidad, las fórmulas de representación, el emprendimiento en el mundo del cine y el teatro…

En total, 8 mesas redondas en las que se han respondidos cuestiones controvertidas, leyendas urbanas y no tan leyendas y se han compartido valiosos consejos de la mano de grandes conocedores del terreno. “¿Es bueno improvisar en un casting?, ¿por qué es tan cara la formación especializada?, ¿el guion hace al actor o al revés?, ¿por qué algunos directores eligen siempre a los mismos actores?, ¿debo hacer publicidad?

Santiago Zannou, animó a los actores a no tener miedo a los directores de casting ya que “hay que creer en uno mismo, esa seguridad se percibe y ayuda a tomar una decisión”. Asimismo, se ha animado a las nuevas generaciones a salir a la calle, a escribir y grabar y a exprimir el potencial de las redes sociales para difundir el trabajo de uno mismo con creatividad. Antonio Resines, presidente de la academia y socio de Vibook destacaba que el secreto de su éxito no es otro que “la importancia de la formación y rodearse de buena gente, también la suerte tiene que acompañarte”.

En definitiva, una jornada cargada de actividades entre las que destacan algunas en colaboración con Ecovidiro, uno de los patrocinadores del evento que puso un toque de color con su photocall de cristal transparente consiguiendo que 120 nombres como Alex de la Iglesia, Antonio Resines, Lucía Jiménez o Santiago Zannou participaran en el reto “Da la cara por el vidrio”.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.