• Directorio de empresas
Sociales|Concursos
Unreasonable Institute y Teamlabs anuncian las 10 startups seleccionadas para Unreasonable Lab Spain
  • El Unreasonable Institute es una exitosa aceleradora de emprendimiento social de alto impacto con sede en Boulder
  • Teamlabs es un laboratorio de aprendizaje radical que imparte programas de emprendimiento e innovación dirigidos a jóvenes, profesionales y organizaciones en Madrid y Barcelona
01/06/2016 |  Indra Kishinchand

Unreasonable Institute, la aceleradora de jóvenes emprendedores sociales más importante del mundo, y Teamlabs, laboratorio de aprendizaje radical que promueve el emprendimiento en equipo, han anunciado los 10 proyectos de alto impacto, de entre los más de 100 presentados, seleccionados para Unreasonable Lab Spain, el programa de entrenamiento intensivo de cinco días sobre preparación para la inversión dirigido a startups, con o sin ánimo de lucro, que tienen como objetivo resolver problemas sociales o medioambientales con los que pretendan mejorar el mundo. Unreasonable Lab Spain es una iniciativa de Unreasonable Institute y Teamlabs que se celebrará por primera vez en España del 13 al 17 de junio en Madrid.

Estos son los 10 proyectos de alto impacto seleccionados en España que ayudarán a generar un cambio positivo en la sociedad:
 

  • The Third Half. Es un tour operador especializado en la organización de viajes de educativos con elementos de voluntariado a través del deporte a nivel internacional. Surge de la unión de dos organizaciones (eSoccer y streetfootballworld) y tiene como objetivo llegar al menos a 40 ONGs en los próximos 4 años. El cofundador y CEO de este proyecto es German Arguelles.
     

  • Sequential Biotech. Su meta es encontrar modelos sostenibles que ayuden a solucionar la desigualdad en el ámbito de la salud. Están desarrollando Artepharming, un medicamento asequible con plantas para combatir la malaria.  Combatir la malaria es también combatir la pobreza. El promotor es Luis Matías Hernández.
     

  • Sheedo. El papel no desaparecerá, pero hay alternativas mucho más respetuosas con el medio ambiente para cumplir con la misma función. Sheedo es la alternativa al papel tradicional, sobre todo el de uso efímero. Es un papel de semillas, 100% ecológico hecho artesanalmente con fibras de algodón orgánico. Tras su uso se puede plantar y crear vida. Los creadores de este proyecto son jóvenes que están realizado el grado LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación): Gloria Gubianas, Carlos Sandoval,  Gala Freixa y Gonzalo Mestre.
     

  • Xmigrations.com. Es un buscador global que pondrá en contacto a viajeros y empresas facilitando la movilidad internacional, trabajando a cambio de alojamiento gratuito. Ecológico, porque con cada reserva se destinará un porcentaje del importe a acciones medioambientales locales, reduciendo así la huella ecológica producida al visitar ese entorno natural. Responsable, porque se calificarán los alojamientos en función de su calidad ambiental, mediante los criterios del The International Ecotourism Society (TIES). El promotor y CEO es Manuel R. Elena Navarro.
     

  • Voluntechies. Un proyecto para ayudar a los niños en los hospitales a través de talleres con nuevas tecnologías como realidad virtual y drones. El promotor es Francisco Rojo.
     

  • Sensovida. Ayuda a las personas mayores que viven solas para que estén más seguro, detectando de forma automática si les pasa algo, por medio de sensores colocados en cada habitación, e informa a la familia si sus padres están bien a través de su móvil. Los creadores son Fidel de la Hoya, Elvira Morán y Eduardo Moreno Lamana.
     

  • ilusion+ . El proyecto Ilusión+ está fundado por Gina Graciela Córdova y Pau Torres Más., que frente a la adversidad del diagnóstico de la ELA, decidieron emprender uniendo su pasión por el vino y las ganas para ayudar a las familias que están en su misma situación. Con su proyecto Ilusión+, que se basa en la compra de vinos de calidad a través de internet, pretenden recaudar fondos para diferentes proyectos relacionados con las enfermedades neurodegenerativas.
     

  • Moringa Green Project (MGP), enseñará a los agricultores africanos su cultivo y transformación para que mejoren los problemas de desnutrición y vendan ese producto obteniendo altos ingresos. La moringa (Moringa oleífera) es un árbol cuyas hojas y semillas tienen altos poderes nutritivos y medicinales. Además de alimentar, es muy apreciado en Europa y se pagan hasta 100€ por kilo una vez procesado. El equipo de este proyecto está integrado por Iñaki Clavería, Laura Rubio, Yovanna Gorrín, Raquel Hernández y Elsa Díaz.
     

  • Literates. Una App que permitirá alfabetizar y mejorar las habilidades lectoras, las cuales serán medidas a través de diferentes niveles y una metodología donde el usuario puede ser alumno o tutor. Además, estará soportada por una comunidad de voluntarios-tutores. Este proyecto está impulsado por Alejandra Espinoza , Ignacio Caño Cuna y Vicent Rosso. 
     

  • Outbarriers. Una App que alerta las personas ciegas sobre los problemas que hay en calle y los comercios mediante mensajes de voz usando balizas iBeacon haciendo la ciudad visible para todos. Los fundadores son José Manuel Robles, Adrián Martinez y José Hermoso.

Unreasonable Lab Spain, que cuenta con el apoyo de Blue BBVA, se celebrará del 13 al 17 de junio en Madrid, en el campus urbano de innovación y emprendimiento de Teamlabs.  Durante estos cinco días, las 10 startups seleccionadas tendrán la oportunidad de reunirse con los principales inversores y mentores de españoles y recibir formación a través de talleres prácticos con una metodología única que les permitirá preparar su empresa para financiar su crecimiento.
 
Entre los mentores de Unreasonable Lab Spain se encuentran:  Jose Mari Luzarraga, cofundador de Mondragon Team Academy (MTA World); Félix Lozano, cofundador y CEO de Teamlabs; Elena García, directora de emprendimiento de Sabadell Bstartups: Carlos Serrano, gerente de Inversiones en Angels Capital; Luis Berruguete y Francisco Soler, coordinador y director de inversiones de Fundación CREAS, respectivamente; Adrián García-Aranyos y Jaime Pérez, Managing Director y Manager, Entrepreneur Selection & Growth en Endeavor, respectivamente; Tomás Baylac, Jefe de Finanzas en Opinno; Conchita Galdón, Directora de Área 31, el espacio de innovación y emprendimiento de IE Business School; Gustavo Tissera, fundador The Growth Acceleration Team; José Moncada, director general de La Bolsa Social; Paz Ambrosy, managing partner Global Institutional Investor; Rodrigo Aguirre de Carcer, Director en Ambar Capital y fundador de Vivergi Social Impact Fund; Jorge González, Business Development Executive en IBM Spain.
 
En el marco de Unreasonable Lab Spain, también se celebrará un Open Day, una sesión abierta el jueves 16 de junio a las 19.30 en Teamlabs Madrid (c/ Duque de Alba, 15) donde los interesados podrán conocer las 10 empresas de alto impacto que participan en el primer Unreasonable Lab Spain y hacer networking. Es posibleconseguir la invitación al Open Day en la web de Teamlabs

SOBRE UNREASONABLE

El Unreasonable Institute es una exitosa aceleradora de emprendimiento social de alto impacto con sede en Boulder (EEUU), que trabaja con emprendedores que tienen la capacidad para impactar, como mínimo, en un millón de personas. Es conocido por su programa intensivo de cinco semanas en Boulder dirigido a emprendedores que utilizan los negocios como medio para combatir los problemas sociales y ambientales más graves del mundo. Año tras año, cientos de emprendedores del mundo aplican para asistir a su programa, donde solo 25 emprendedores tienen la oportunidad de vivir  cinco semanas con 50 mentores, entre los que se encuentran Tom Chi, el cocreador de las Google Glass; Paul Polak, que ha ayudado a 20 millones de campesinos a salir de la pobreza; o Hunter Lovins, presidenta de Capitalismo Natural,  promotora mundial del Desarrollo Sostenible, nombrada “icono del negocio verde” por la revista Newsweek y considerada “Héroe del Planeta del Milenio” por la revista Time.
  
Unreasonable Institute  fue impulsada por los emprendedores Daniel Epstein, Teju Ravilochan, Tyler Hartung y Vladimir Dubovsky, y se inspira en la idea de George Bernard Shaw, quien decía que "La persona razonable se adapta al mundo; la irracional o ilógica persiste en el intento de adaptar el mundo a uno mismo. Todos los progresos dependen de la persona irrazonable". 
 
Unreasonable Institute ha conseguido beneficiar, hasta el momento, la vida de más de 7 millones de personas. 

SOBRE TEAM LABS

Teamlabs es un laboratorio de aprendizaje radical que imparte programas de emprendimiento e innovación dirigidos a jóvenes, profesionales y organizaciones en Madrid y Barcelona, entre los que destacan el grado oficial universitario LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación), y el posgrado Masteryourself. 

Sus programas se caracterizan por una innovadora metodología pedagógica que difumina las barreras entre los mundos académicos y profesional, basados en tres pilares básicos: learning by doing (aprender haciendo), emprendimiento en equipo, y viajes de aprendizaje internacionales.

Teamlabs es socio estratégico de la red internacional Mondragon Team Academy (MTA) cocreada por emprendedores en equipo que nació en 2008 en el seno de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Mondragón y  la estrecha colaboración con la unidad de emprendizaje TiimiAkatemia en Finlandia.  El propósito de MTA World es transformar el entorno emprendiendo en equipo y basándose en los valores cooperativos, así como en el aprendizaje activo “team learning by creating”.  Actualmente, MTA World lo forman una comunidad de 743 emprendedores en equipo (teampreneurs) y 73 cooperativas en equipo (team coops) multi-generacionales, multi-culturales, multi-disciplinares y multi-localizadas en 10 ecosistemas de innovación social (MTA Labs). Los socios estratégicos que desarrollamos los MTA labs en cada ciudad somos Mondragon Unibertsitatea, TEAMLABS, Florida Universitaria, MTA China, MIDAS India, y UCO Mondragon Mexico. 

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.