• Directorio de empresas
Sociales|Expansión internacional

Tuvalum abre una ronda de financiación para acelerar su expansión europea

  • La startup lidera la transformación digital del mercado de bicicletas usadas de alta gama en España
  • Actualmente opera en España y Portugal, donde ya genera el 5% de sus ventas de forma orgánica
17/10/2018 |  Pablo López Andradas

La startup de compraventa online de bicicletas Tuvalum ha abierto una ronda de financiación a través de StartupXplore. La compañía ha consolidado su modelo de negocio en el mercado español y se encuentra en fase de expansión internacional. El objetivo de la ronda es mejorar la experiencia de cliente desde su página web y acelerar la captación de usuarios en los países a los que se dirige. Además, prevé cerrar el año con 2 millones de euros en ventas. La startup lidera la transformación digital del mercado de bicicletas usadas de alta gama en España y se encamina a crear un marketplace unificado a nivel europeo.

Los interesados en participar en la ronda pueden hacerlo a través del siguiente enlace.

Tuvalum, además de en España, está presente desde el pasado mes de julio en Portugal, un país que ya genera el 5% de sus ventas con una captación orgánica. Es por eso que a partir de ahora quiere llevar a cabo su expansión internacional; a lo largo de este mes contempla su salida al mercado francés y hará lo mismo en Italia, Reino Unido y Alemania durante el primer trimestre de 2019. El mercado de la compraventa de bicicletas en los países a los que se dirige Tuvalum genera más de 7.500 millones de euros al año.

"Nuestro objetivo es crear un marketplace a nivel europeo, resolviendo las principales ineficiencias y fricciones del mercado a través de la digitalización y una experiencia de cliente única", explica Alejandro Pons, CEO de Tuvalum.

"Hasta ahora comprar una bicicleta era un proceso incómodo. Tienes que ir a una tienda local, donde el catálogo está muy limitado, y en el mercado de segunda mano el proceso pasa por quedar con un desconocido, lo que genera incertidumbres sobre la seguridad de los pagos. Gracias a la transparencia y a nuestros procesos, comprar una bicicleta usada en Tuvalum es una experiencia tan cómoda y segura como encargar una pizza por Internet", afirma Pons.

Tuvalum cuenta con un sistema seguro, transparente y 100% online siguiendo la línea de otros grandes marketplaces como Airbnb en el segmento inmobiliario o los operadores disruptivos de compraventa de automóviles norteamericanos.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.