• Directorio de empresas
Sociales|Startups
Tuvalum analiza el mercado de segunda mano
  • A la hora de comprar un artículo de segunda mano online, el precio sigue siendo el factor más valorado.
29/05/2015 |  

En España hay más de 3 millones de personas que realizan algún tipo de práctica deportiva relacionada con deportes de bicicleta, según la Encuesta de Hábitos Deportivos en España del Consejo Superior de Deportes. El mercado de primera mano offline sigue siendo la primera opción para la mayoría a la hora de adquirir una bicicleta o un componente. Sin embargo, en el último año la tendencia a recurrir al mercado de segunda mano en Internet se ha incrementado un 12% por parte de aquellos triatletas y ciclistas que dedican más de 10 horas a la semana a entrenamientos y competiciones, hasta alcanzar un volumen de 30 millones de euros.

Así lo refleja un estudio realizado por la startup valenciana Tuvalum, un portal de compraventa especializado en equipamiento de segunda mano de calidad para ciclismo, triatlón y bicicleta de montaña. "Son deportistas que buscan material de calidad para mejorar sus marcas, pero carecen de patrocinadores y el mercado de primera mano les supone realizar un gran desembolso. Por eso suelen recurrir con una mayor frecuencia a portales, webs y foros donde comprar y vender productos usados que están estando en buen estado", explica Alejandro Pons, CEO de Tuvalum. Quienes tienen una mayor recurrencia en este mercado online de segunda mano para artículos deportivos son los más de 80.000 ciclistas y triatletas federados. El 83 por ciento de ellos realiza más de cuatro operaciones al año. 

COMODIDAD EN EL PROCESO DE COMPRA 

A la hora de comprar un artículo de segunda mano online, el precio sigue siendo el factor más valorado, seguido de la calidad del producto y la comodidad del proceso de compraventa. Este último aspecto cada vez es más apreciado por los usuarios. "Más del 50% de los ciclistas y triatletas que recurren a portales de segunda mano generalistas conoce algún caso de estafa o engaño", explica Pons. "Son webs donde no hay seguridad en las transacciones ni en los envíos y a veces pagan por adelantado artículos que nunca les llega al domicilio. Además, tampoco hay especialización". De ahí que en los últimos años los triatletas y ciclistas se hayan organizado en foros privados y grupos de Facebook para comprar y vender su material deportivo. "Sin embargo el proceso de compraventa no resulta cómodo en estos canales. Por eso decidimos lanzar Tuvalum", que incorpora las ventajas y comodidad de los ecommerce de primera mano al segmento de productos usados.

Tuvalum se establece así como el primer portal de segunda mano especializado en ciclismo, triatlón y bicicleta de montaña que cuenta con una pasarela de pago seguro y un sistema de envíos a toda la península.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.