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TAPP Water consigue una inversión que alcanza los 2M€

  • La inversión se divide en 1,2M€ del Programa Horizonte 2020 y una inversión privada de 700.000€ liderada por Bluewater y Yabeo.
  • La compañía calcula haber alcanzado una venta estimada de 1,2 millones de filtros en 2023
  • El crecimiento de la empresa podría suponer la creación de hasta 250 nuevos puestos de trabajo
19/09/2018 |  Manuel González

La startup barcelonesa de sistemas de filtrado de agua TAPP Water ha recibido una inversión de 2 millones de euros proveniente de fondos públicos y privados. Los inversores detrás de la nueva financiación son Bluewater, líder mundial en soluciones y tecnología innovadora para el agua potable, Yabeo, fondo de inversión alemán centrado en los sectores AdTech, FinTech y HealthTech, inversores privados, así como el mayor programa de investigación e innovación de la Unión Europea, Horizonte 2020, a través de un SME Instrument, fase 2.

La inyección de capital permitirá a TAPP Water continuar con el desarrollo de productos de filtrado para ofrecer un agua más limpia, medioambientalmente más sostenible y con mejor sabor, de manera asequible y directamente del grifo. El fin social y compometido de la compañía pasa por evitar el uso y desbaratamiento de cerca de 10.000 millones de botellas de plástico para el año 2023, mediante la venta de 1,2 millones de filtros.

INVERSIÓN

La ayuda pública del Programa Horizonte 2020, fijada en 1,2 millones de euros, irá destinada al desarrollo de los productos de filtrado para el agua del grifo de TAPP Water, así como a la optimización de sus sensores. "Es un plan de trabajo que se extiende durante 24 meses y donde se abordan aspectos técnicos y comerciales", añade Rocío Alcocer, Directora General de TAPP Water. Conectados al dispositivo móvil mediante Bluetooth, los sensores inteligentes mejorados de los nuevos productos de TAPP Water permitirán conocer a tiempo real datos sobre la calidad del agua filtrada del grifo, como su pH, temperatura, residuo sólido y concentración de plomo, entre otros.

La comercialización del nuevo producto seguirá los actuales canales de distribución (Amazon y la web oficial de la compañía), aunque se estudiará la posibilidad de ampliar la venta a grandes cadenas de distribución. De esta forma, la empresa pretende amplia su presencia en Europa y América del Norte, donde ya ha comenzado a operar. 

Por su parte, la inversión privada de 700.000€ procedente de Bluewater, Yabeo e inversores privados, servirá de apoyo en la reciente internacionalización de la compañía en Norteamérica, la búsqueda de nuevas vías de distribución para TAPP 2, el primer filtro del mercado con cartuchos biodegradables, la mejora de la APP y el software de los filtros, así como la contratación de nuevo personal. Las nuevas incorporaciones ocuparán puestos de ingenieros, jefes de producto, responsables de suministro, y personal de desarrollo de negocio y estrategia digital en su sede en Barcelona.

DESARROLLO

"Basado en las estadísticas del mercado de agua potable y embotellada y una mayor conciencia social, prevemos que en 2023 habremos vendido alrededor de 1,2 millones de filtros, lo que se traduce en más 59 millones de euros de facturación en cinco años", afirma Magnus Jern, socio fundador de TAPP Water. Este crecimiento no sólo ayudará a impulsar a la compañía financieramente, sino que podría suponer la creación de hasta 250 nuevos puestos de trabajo dentro de la empresa.

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