• Directorio de empresas
Sociales|Lanzamientos

Suara pone en marcha un laboratorio para impulsar iniciativas de emprendimiento social

  • La directora general de Sociedad Digital de la Generealidad de Cataluña, Joana Barbany, aseguró que "es importante humanizar la tecnología"
  • Suara es una cooperativa de iniciativa social y sin ánimo de lucro con más de 35 años de experiencia
03/02/2019 |  Indra Kishinchand

Suara ha puesto en marcha el SuaraLab, el laboratorio de innovación social de la Cooperativa ubicado en el 22 @ de Barcelona, que nace con el objetivo de dar respuesta a los retos sociales de forma disruptiva para transformar el entorno y la atención a las personas. Durante la presentación pública, que contó con la asistencia de personas del sector social, innovación, emprendimiento, universidades y empresas, la directora general de Sociedad Digital de la Generealidad de Cataluña, Joana Barbany, aseguró que "es importante humanizar la tecnología: una experiencia como el SuaraLab permite que las mujeres nos implicamos más en la innovación tecnológica en un sector muy masculino".

El director de Innovación de Suara, Jordi Picas, constató que SuaraLab "permitirá desarrollar proyectos y servicios digitales en el ámbito de atención a las personas, reforzar la intraprenedoria y el ecosistema startup, y hacer llegar la innovación a todos los proyectos de la organización ". Fruto de esta apuesta por la innovación, el SuaraLab impulsa espacios de cocreación juntando profesionales, clientes, personas atendidas y expertos para generar nuevas ideas y proyectos a través de metodologías ágiles. La directora general de Suara, Àngels Cobo, subrayó la importancia de "pensar el uso de la tecnología para que nos acompañe en el trabajo de cuidado de las personas".

Suara es una cooperativa de iniciativa social y sin ánimo de lucro con más de 35 años de experiencia acumulada en el sector de la atención a las personas, con una clara apuesta por la transformación del sector a través de la innovación desde todos los niveles de organización. Desarrolla su actividad en los ámbitos de servicios sociales, atención a la dependencia, infancia y familias, bienestar y salud, tercera edad, educación y formación, empleo y trabajo, entre otros. Suara es una cooperativa innovadora, cercana, participativa y socialmente responsable. Es miembro de Clade Grupo Empresarial Cooperativo.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.