• Directorio de empresas
Sociales|Sportyuz
Sportyuz.com, la comunidad de consumo colaborativo del deporte
  • En Sportyuz.com los usuarios pueden vender cualquier tipo de artículo deportivo que ya no usen, sea por renovación, porque ya no les valga, porque ya no realicen ese deporte, porque sea un regalo no deseado o simplemente porque ya no les guste.
30/01/2015 |  

Sportyuz, empresa fundada por Jorge Carabias González y Óscar García Toledo lanza la primera comunidad colaborativa para deportistas. Se trata de una plataforma online donde los usuarios pueden vender y comprar ropa, calzado y equipamiento deportivo nuevo, semi-nuevo y de segunda mano, aunando además un importante carácter solidario y de apoyo a los deportistas profesionales.

Ambos emprendedores han iniciado este nuevo proyecto como respuesta innovadora al mercado deportivo dentro de la nueva cultura de consumo colaborativo que está creciendo imparable a nivel mundial, cubriéndose así la necesidad existente de dar salida y aprovechar el material deportivo que almacenamos en armarios y trasteros sin encontrarles un fin eficiente y rentable.

En Sportyuz.com los usuarios pueden vender cualquier tipo de artículo deportivo que ya no usen, sea por renovación, porque ya no les valga, porque ya no realicen ese deporte, porque sea un regalo no deseado o simplemente porque ya no les guste.

El proceso es tan sencillo como darse de alta en www.sportyuz.com, hacer fotos de los artículos y subirlas junto a sus características y precio de venta. Miles de usuarios verán los productos y podrán comprarlos online.

Una vez realizado el proceso de compra online, Sportyuz se encarga de todo, desde la recogida hasta el pago al vendedor, pasando por el control de los productos, la entrega al comprador o la gestión de devoluciones.

En este proyecto también destaca una importante vertiente solidaria, pudiendo los usuarios destinar todo o parte de los ingresos de sus ventas a Causas Solidarias. Así, los artículos deportivos almacenados y en desuso tendrán un gran fin.

Además, importantes deportistas profesionales y famosos en otros ámbitos colaborarán solidariamente vendiendo artículos deportivos de especial valor sentimental o atractivo popular, y cuyos ingresos se destinarán íntegramente a la Causa que ellos elijan.

Con este gran fin, Sportyuz ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Uno Entre Cien Mil, enfocada en el apoyo a la investigación de la leucemia infantil. A través de Sportyuz los usuarios podrán realizar donaciones de sus ventas y adquirir el Dorsal Solidario del Proyecto Corre de la Fundación.

Sportyuz, además, va a poner en marcha un Programa especial de apoyo a los deportistas profesionales, a través del cual podrán utilizar la plataforma como canal de captación de recursos para financiar sus necesidades deportivas para llegar a los grandes eventos, como los Juegos Olímpicos, Mundiales, continentales o pruebas nacionales. Este Programa tiene hoy especial valor por el recorte de fondos que han sufrido todas las disciplinas deportivas, sea en subvenciones o por la caída de patrocinadores.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.