• Directorio de empresas
Sociales|Emplea, Fundación ICO y Ashoka
Siete entidades españolas se unen para crear empleo
  • Acopros, Asociación Babilon, Cooperativa SI, Fundación Capacis, GREC, Inter Europa Rioja y Projecte Home.
14/11/2014 |  

Emplea y la Fundación ICO se unen para importar soluciones de éxito que hagan frente al desempleo en España. Para ello, siete entidades españolas para la inserción laboral formarán una red de apoyo al emprendimiento en España, replicando la metodología de la francesa BGE PaRIF.

Daniell Desguees, perteneciente a Ashoka, creó esta iniciativa en 1979 con el fin de ofrecer herramientas y actividades para que los aspirantes a emprendedores pudiesen crear y fortalecer negocios a largo plazo. Con esto, y focalizando su trabajo en emprendedores con pocos recursos, Desguees está consiguiendo demostrar que el espíritu emprendedor no está reservado solo a unos pocos. BGE PaRIF ha apoyado a 8.500 emprendedores en Francia, resultando de esto un total de 1.500 empresas nuevas y más de 3.000 empleos generados.

Las entidades españolas que se van a involucrar en este proyecto, Acopros, Asociación Babilon, Cooperativa SI, Fundación Capacis, GREC, Inter Europa Rioja y Projecte Home, destacan por su extensa trayectoria en inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social. Asimismo, crearán una red de trabajo para implementar en España este modelo que tanto éxito ha tenido en Francia.

Para garantizar el éxito del proyecto puesto en marcha, los participantes se reunieron el pasado mes de octubre durante 4 días en Mallorca, donde aprendieron a utilizar las herramientas de Desguees, y trabajaron para adaptarlas al contexto español. Las claves de este método radican en el autoconocimiento de las ventajas y debilidades del emprendedor, la evaluación de la adecuación individuo-proyecto, e informar sobre el panorama financiero y jurídico que cabe esperar. Es decir, preparación y estudio previo para multiplicar las posibilidades de éxito de la iniciativa emprendedora. Tras esta primera formación, se espera que los primeros proyectos piloto de la nueva red vean la luz a principios de 2015.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Captcha

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados