• Directorio de empresas
Sociales|Convocatorias
Ship2B reúne a 12 de las startups de impacto social con mayor potencial de España
  • Los labs People & Comunities y Women’s Challenge son dos de los programas que están buscando nuevas iniciativas de emprendimiento social
  • El plazo para la presentación de proyectos ya está abierto y en el mes de junio entrarán las segundas iniciativas empresariales seleccionadas
26/05/2017 |  Indra Kishinchand

Ship2B, organización que impulsa la inversión y la aceleración para startups de impacto social, reunió durante la pasada semana en Barcelona las 12 startups españolas con mayor potencial en diferentes ámbitos como la salud, el turismo, la educación, la empleabilidad, la sostenibilidad o colectivos vulnerables.

Las diferentes iniciativas, seleccionadas entre más de 300 candidaturas de todo el territorio español para entrar en las plataformas sectoriales de inversión y aceleración que impulsa Ship2B, han trabajado junto a mentores, inversores y representantes de grandes empresas de cada sector para establecer alianzas estratégicas que impulsen sus proyectos.

Clara Navarro, cofundadora de Ship2B apunta que "estos son los primeros proyectos que ahora comienzan con el acompañamiento personalizado, pero en el próximo mes queremos incorporar nuevas iniciativas de impacto". La convocatoria estará abierta hasta el próximo 9 de junio para todos aquellos emprendedores y startups que quieren conseguir no sólo rentabilidad económica, sino un verdadero impacto social.

Tech4Health ha sido el Lab que ha incorporado más proyectos: eHealth que ofrece un sistema para detectar y mejorar la disfunción de la visión binocular; Glycardial Diagnostics que trabaja con un nuevo biomarcador para diagnosticar la isquemia cardíaca; Eodyne, con su plataforma RGS potencia la recuperación funcional de pacientes con daños cerebrales y Nahil Diagnostics dedicada a desarrollar el software Enthera para el pronóstico y diagnóstico de enfermedades.

Bridge2Work por su parte incorpora a Future Funded una plataforma crowdfunding para la formación de jóvenes en riesgo de exclusión y Activa Dual un portal web de empleo para potenciar la formación en FP Dual y mejorar la tasa de jóvenes desempleados. Sin salir del ámbito de la educación, al lab EduTech se une CREA Robótica Educativa, especializada en la organización de cursos basados en la electrónica y robótica educativa.

En el sector de la sostenibilidad se han unido Sylvestris, un proyecto de ingeniería natural que trabaja con personas en riesgo de exclusión forma ya parte de Water4Action. En Tech4Social hay dos nuevas iniciativas: Discubre, un marketplace de ortopedia y discapacidad online, y Braibook, que ha desarrollado un dispositivo de lectura capaz de convertir al código braille cualquier documento de texto.

Por último, en FuTURImpact han entrado Vies Braves, una red pública de itinerarios marinos y aguas abiertas que fomenta la desestacionalización y la movilidad en el territorio mediante el turismo responsable, y Baula, unas pastillas efervescentes que se diluyen en agua evitando el transporte y almacenaje de los líquidos en envases plásticos.

"Todos los proyectos que se han incorporado al programa dentro de los diferentes labs se enfrentan ahora a nuevos retos y nuestro objetivo es que consigan fortalecer sus proyectos, establecer alianzas estratégicas con grandes empresas y entidades y prepararles para recibir inversión", apunta Maite Fibla, cofundadora de Ship2B.

LABS SECTORIALES

Los labs People & Comunities y Women’s Challenge son dos de los programas que están buscando nuevas iniciativas de emprendimiento social. El primero está enfocado a resolver retos relacionados con la vivienda y el servicio a las personas, mientras que Women’s Challenge es la iniciativa para detectar y atraer proyectos liderados por mujeres. El apoyo se complementa con talleres de estrategia, red de networking y el respaldo de grandes empresas y de todo el ecosistema de Ship2B.

El plazo para la presentación de proyectos ya está abierto y en el mes de junio entrarán las segundas iniciativas empresariales seleccionadas. A lo largo del año se podrán seguir presentando candidatos y habrá otra entrada en octubre. Todas las condiciones se pueden consultar en la página web.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.