• Directorio de empresas
Sociales|Premios
Shake Pop queda primero en el Sevilla Global Startup Weekend
  • La startup ganadora fabrica polo flash con alcohol de cócteles y combinados
  • Trust Me ha recibido el premio del público y la financiación de Dario Regattieri para desarrollar la app móvil
20/11/2017 |  Marina Niemietz

Shake Pop, la startup sevillana que fabrica polo flash con alcohol de combinados y cócteles, ha ganado la quinta edición de Sevilla Global Startup Weekend, que fue el pasado fin de semana en el Campus Universitario EUSA (Sede Club Antares). Durante ese fin de semana, más de 120 participantes han trabajado con la ayuda de los mentores para convertir las ideas en startups. El segundo premio fue para Fruta y Yo, un proyecto que ofrece a establecimientos las herramientas necesarias para poder hacer helados naturales de frutas y verduras. En tercer lugar ha quedado Veeggo, una app de geolocalización en la que vegetarianos y veganos encuentran comercios y bares que ofrecen comida para este colectivo.

Por otro lado, Trust Me, una aplicación oculta en dispositivos móviles para personas que sufren violencia machista que permite la conexión directa con la Policía a través del botón de pánico, recibió el premio del público y Dario Regattieri, CEO de Beon WorldWide, les prometió financiarles el desarrollo de la aplicación móvil.

Ahora Shake Pop inicia una batalla internacional entre los proyectos ganadores de más de 200 ciudades en las que se ha celebrado una edición local del Global Startup Weekend. Los participantes han contado con impresoras 3D a su disposición gracias a Sevilla Makers Society, un proyecto que pretende reunir en un mismo espacio a distintos profesionales y darles acceso a distintas herramientas tecnológicas.

El Global Startup Weekend se trata de uno de los eventos que coordina a nivel local la Asociación Sevilla UP, dedicada a transformar la realidad de la ciudad a través del conocimiento y experiencias compartidas. Su presidente, Jaime Aranda, resalta la importancia de crear un entorno fortalecido. De anteriores Sevilla Startup han salido empresas como Oblumi, el primer termómetro por infrarrojos digital para el móvil que cumple 4 años desde que participó en Sevilla Startup Weekend. Hoy en día, distribuyen su producto en más de 14 países y cuentan en su plantilla con más de 15 empleados.

Con la finalización de este evento SevillaUP finaliza los Startups Weekend de 2017. El próximo, Sevilla Startup Weekend Turismo y Gastronomía, será del 23 al 25 de febrero de 2018.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.