• Directorio de empresas
Sociales|Emprendedores
Sevilla acoge el Investor Event 2018
  • Europa poco a poco está haciéndose hueco como una potencia tecnológica con un fuerte crecimiento. Las startups son fuente de empleo e innovación
  • El ritmo de inversión general se está acelerando enormemente la inversión anua promedio en este sector se ha multiplicado por seis y el valor medio de inversión anual por operación se ha triplicado
09/05/2018 |  Carmen Villarrubia

Tras un largo proceso de selección, los organizadores del Investor Event han hecho público el listado de startups que presentarán sus proyectos frente a los inversores de movilidad convocados el próximo 25 de mayo en Sevilla.

Según un informe de la firma de capital riesgo con sede en Londres, Atomico, Europa poco a poco está haciéndose hueco como una potencia tecnológica con un fuerte crecimiento. Las startups son fuente de empleo e innovación y se han convertido en un motor clave de la economía europea, con más de 19 mil millones invertidos en startups regionales en 2018.  El sector de la movilidad está experimentando un fuerte incremento de la inversión motivado en parte por la gran inyección de capital de los grandes fabricantes automotrices en startups, pero las mayores inversiones provienen de empresas tecnológicas ajenas al sector que han visto un jugoso mercado en él como Google, Apple o Baidu.

El HUB de Movilidad Conectada sabe que existe gran cantidad de talento y ganas de emprender en el sector de la movilidad en España y Portugal, por lo tanto, para dar visibilidad a las startups de la región se ha preopuesto el Investor Eventque tendrá lugar el próximo 25 de mayo en Sevilla. 

Las startups seleccionadas según sectores son las siguientes:

Startups logística

  • Mission Box: startup granadina dedicada a la logística de última milla. Buscan lo que necesites en cualquier momento y te lo llevan a donde tú quieras utilizando transporte verde. Actualmente está presentes en doce ciudades españolas
  • Transeop: startup cordobesa que ofrece el envío de palets en territorio nacional e internacional. ¿Quieres enviar palets? Publica tu carga, recibe ofertas rápidamente y elige tu transporte al mejor precio.
  • Gantabi: herramienta de software para ayudara a las empresas de transporte a construir cuadros de mando provenientes de múltiples fuentes.
  • PimpamPost: servicio colaborativo de envío internacional de paquetes que permite a los viajeros amortizar sus costes de transporte. Actualmente se encuentran en Barcelona.
  • Deliverea: startup de logística que ofrece la utilización de cualquier carrier o servicio logístico, nacional o internacional, a través de una única plataforma.
  • Furgo: la intención de Furgo es clara: ayudar a la gente a mover sus cosas y a los transportistas en facilitarles el conseguir trabajos.

Startups smart city/ sostenibilidad

  • Ciclogreen: startup sevilla que premiamos la movilidad sostenible. Permite ganar regalos y descuentos por tus kilómetros en bicicleta, caminando, corriendo o patinando. Cuentan con una solución para empresas.
  • Help Flash: startup que ha desarrollado un ingenioso dispositivo lumínico cuya función es señalizar de forma inmediata un vehículo ante cualquier avería o accidente.
  • Fuelsave: startup nacida en Évora (Portuga) de data services para el sector de transporte de mercancías. Crean productos de training de conductores profesionales para el ahorro de combustible en la conducción.
  • Dribo: han desarrollado una app móvil para sacarte el carnet de conducir, solamente con el móvil. Con Dribo, el usuario aprende la teoría, tramita la documentación para hacer el examen teórico y reserva y paga las prácticas de conducir desde la App.
  • Live Electric Tours: live Electric Tours, perteneciente a Electric Rent, es una startup portuguesa que ofrece tours por Lisboa en vehículos 100% eléctricos equipados con Live camera, free wifi y GPS audio guide.

Startups movilidad compartida

  • Eccocar: car sharing corporativo para empresas; conectan flotas de vehículos a la nube y son gestionados a través de una plataforma con la imagen corporativa de la empresa.
  • Local Terminal: la manera creativa de viajar inteligente, más sostenible para el planeta y para tu bolsillo. Organiza y comparte tu propio viaje en transporte colectivo o únete a uno de los viajes ya creados.
  • Journify: startup de movilidad compartida cuya app te permite compartir coche en tus trayectos diarios. Entre sus ventajas, ahorrar tiempo, dinero (a los conductores les permite ahorrar hasta 2,000 euros anuales por gastos derivados) y contribución a la mejora del medio ambiente.
  • Yugo: servicio de motosharing de scooters en Barcelona. Todas sus motos son 100% eléctricas y libres de emisiones contaminantes.
  • Shotl: servicio de transporte colectivo bajo demanda que se adapta a las peticiones de los viajeros, combinando usuarios con trayectos similares en un mismo vehículo.

Startups coche conectado/autónomo

  • Xesol Innovation: empresa gallega especializada en desarrollo de software de Visión Artificial en movilidad. ADAS. Actualmente tienen presencia en Vigo, Ourense, Madrid, Hannover y California.
  • Grupo Next: empresa líder en gestión de información que ofrece soluciones de datos basados en una tecnología propia, para que sus clientes sólo tengan que tomar decisiones con datos relevantes, creando un conjunto de servicios alrededor de la tecnología de la movilidad para gestionar las necesidades del vehículo de manera remota.
  • Eliport: startup que busca ofrecer solución al problema de la logística de la última milla a través del diseño de una flota de máquinas de entrega robóticas terrestres. Los robots están diseñados para ser autónomos, para viajar en pavimentos y zonas peatonales a la velocidad de caminar.
  • Gasport: startup que conecta gasolineras económicas con conductores cercanos. Ayudan a las estaciones de servicio independientes a adquirir y retener a conductores habituales, ofreciendo un canal de promoción personalizado según sus patrones de consumo.
  • B-Racing: responsable del desarrollo de un dispositivo de telemetría inalámbrico para deportes de motor. Telemetría para motos, karts, autos para mejorar tu conducción y trabajar como los profesionales.

Startups movilidad eléctrica

  • Passion Motorbike Factory: Scoobic, desarrollado por Passion Motorbike Factory, es la solución definitiva como vehículo de última milla. 1,000 litros de capacidad. Eléctrico con baterías intercambiables. Homologada como scooter. Autonomía de 8 horas.
  • Rayvoltbike: startup dedicada a la fabricación de bicicletas eléctricas. Todos los modelos incorporan de serie los sistemas más avanzados de gestión. Dependiendo del motor pueden alcanzar autonomías de hasta 100 km y velocidades puntas de 45 km/h.
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.