• Directorio de empresas
Sociales|Aceleradoras

Se presenta Impact Hub Scaling

  • Durante 12 meses, hasta 100 innovadores recibirán formación personalizada por parte de mentores especializados con el fin de ayudar a escalar sus negocios.
23/04/2015 |  

Hoy se presentaba la primera edición del programa Impact Hub Scaling a través de una campaña sincronizada entre ocho ciudades de la red de emprendedores Impact Hub: Amsterdam, Atenas, Bucarest, Londres, Madrid, Milán, Estocolmo y Viena.

A nuestro alrededor tenemos soluciones innovadoras que abordan los principales retos sociales y medioambientales de Europa. Sin embargo, con demasiada frecuencia no logran escalar más allá de su contexto local. Por otro lado, la rueda se ha reinventado muchas veces, causando un enorme desperdicio de recursos y tiempo.

Estas circunstancias explican el nacimiento de Impact Hub Scaling, diseñado para empresas sociales preparadas para escalar a nivel nacional y/o internacional. Durante 12 meses, hasta 100 innovadores recibirán formación personalizada por parte de mentores especializados con el fin de ayudar a escalar sus negocios y generar impacto positivo.

Innovadores y emprendedores sociales, makers, responsables de cambio y visionarios. Todos ellos tienen la oportunidad de incrementar el impacto que generan gracias al nuevo posicionamiento de sus negocios.

Debido las necesidades específicas de cada empresa a la hora de escalar, ya se trate de un consorcio, una expansión o una franquicia, Impact Hub Scaling cuenta con socios en cada localización para realizar un acompañamiento a medida de modo que logren su reto. Todos ellos son mentores que apoyan a los innovadores sociales con conocimientos, habilidades y asesoramiento durante todo el programa.

Apasionada de iniciativas de impacto social, Almudena de la Mata es la portavoz y responsable del proyecto en Impact Hub Madrid. Para de la Mata, las formas innovadoras de pensar y actuar son la puerta a la solución de los desafíos actuales económicos y sociales. Ha desarrollado su carrera profesional tanto en el sector privado como en el público, dentro y fuera de nuestras fronteras, así como en docencia universitaria.

Impact Hub Scaling Program ha sido posible gracias a la colaboración de cuatro fundaciones en Europa:

Fondazione Cariplo

Fondazione CRT 

JP Morgan & Chase Philanthropy

Stavros Niarchos Foundation

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.