• Directorio de empresas
Sociales|Financiación Colectiva

Se celebra Hub Micro(me)cenas en Madrid

  • El proyecto más votado se llevará, de esta forma, la cantidad total recopilada de las entradas adquiridas por el público.
12/03/2015 |  José María Torrego

El Hub Micro(me)cenas, creado por Impact Hub, es un evento que ya se ha consolidado como el único evento de financiación colectiva exprés de Madrid. Los asistentes al evento escucharán las presentaciones de los proyectos sociales, al tiempo que disfrutan de una cena incluida en el precio de la entrada. El público tendrá la oportunidad de convertirse en micromecenas por una noche al seleccionar, con su voto, aquel proyecto que considere con potencial para generar más impacto positivo en la sociedad. El proyecto más votado se llevará, de esta forma, la cantidad total recopilada de las entradas adquiridas por el público.

Esta edición del HUB Micro(me)cenas está co-organizada por la VII Ed. de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea y PuntoJES. Por lo tanto, los protagonistas serán los proyectos promovidos por jóvenes menores de 30 años. Además, a diferencia de la ediciones anteriores de los HUB micro(me)cenas, en esta ocasión existirá un panel jurado formado por representantes de importantes empresas y organizaciones que otorgará un premio especial extra de otros 800€.

Además, se completa el premio, no solamente con la financiación lograda durante la cena, sino con un periodo de incubación y formación de tres meses en Impact Hub Madrid.

Para conocer el origen del Micro(me)cenas, hay que viajar a Detroit. "Detroit SOUP" se celebró por primera vez en febrero de 2010.Actualmente cada edición mensual, cuenta con 225 asistentes. Este evento ha contribuido hasta el momento con más de 21.000 $ a impulsar proyectos sociales en todo el distrito.

Los 4 proyectos que participan en esta edición son:
 
Escuelab, un proyecto que elabora materiales educativos innovadores e interactivos para democratizar el acceso a una educación científica y de investigación. 

Apadrina a un olivo, una ONG que, a través de la recuperación de 100000 olivos centenarios en Oliete -Teruel- favorece la creación de empleo y una economía sostenible en un área rural en vías de desaparición. 

Música para despertar, proyecto que utiliza la música para manejar trastornos de comportamiento en enfermos de Alzheimer avanzado. 

Aliños, por último, se centra en el desarrollo de la creatividad a través de la danza y otras expresiones artísticas. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.