• Directorio de empresas
Sociales|Sala Explorer

Science Fantasy, una escuela teatral de ciencia

  • Desde el pasado diciembre ha recibido más de 1.500 suscripciones a sus actividades.
07/11/2014 |  

Esta empresa educativa valenciana, especializada en ciencia y tecnología, inauguró en el día de ayer la Sala Explorer, un nuevo espacio urbano destinado a la divulgación científica.  La compañía fue una de las ganadoras de la primera edición de Lanzadera, y ha recibido 180.000€ por parte de Angels, ambas iniciativas impulsadas por Juan Roig para apoyar a emprendedores.

Hace casi un año abría sus puertas Science Fantasy, una escuela de ciencia que persigue que los alumnos aprendan conceptos y contenidos científicos mientras se divierten presenciando representaciones teatrales. Desde el pasado mes de diciembre son más de 1.500 las suscripciones a actividades que ha recibido, y 150 niños participaron en los campamentos urbanos de verano. En esta escuela, los niños pueden realizar diversas tareas y actividades, que actualmente se diferencian en cuatro áreas temáticas: ciencia, tecnología, robótica y programación.

La nueva Sala Explorer está ubicada en la misma sede (sita en la calle Aben al Abbar, 1) y seguirá la metodología propia de la escuela, apostando por la experimentación en primera persona y proponiendo una enseñanza totalmente personalizada, lo que facilita que cada alumno adquiera los conocimientos de acuerdo con su ritmo y forma de aprendizaje.

La fundadora de Science Fantasy, Doctora en Biología Molecular y Biotecnología, Raquel Ibáñez, explica que esta sala de 250 metros cuadrados y un aforo de 82 personas, “pretende unificar los mundo del teatro y la ciencia, de manera que cada representación sea una experiencia única donde la ciencia se convierta en la escena y los experimentos en protagonistas”. En este sentido, destaca que “los espectáculos de ciencia son la forma más divertida y directa de acercar la ciencia a todo el mundo, y esa es nuestra misión principal. La sala de espectáculos es un paso más”.

Science Fantasy fue uno de los proyectos ganadores de la primera edición de Lanzadera, un programa de apoyo a emprendedores impulsado por Juan Roig, y el pasado mes de julio fue participada por Angels con 180.000 euros. Desde su constitución en septiembre de 2013, Angels, iniciativa impulsada por el mismo empresario, y con capital 100% privado, cuenta con una aportación de más de 24 millones de euros que se destinan exclusivamente a proporcionar los recursos necesarios para que empresas de nueva generación puedan crecer y desarrollar su actividad.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.