• Directorio de empresas
Sociales|La Gota Maestra
Ron Ritual apuesta por los jóvenes emprendedores
  • Ritual devolverá parte de su dinero a los jóvenes emprendedores.
24/10/2014 |  

La empresa social Ron Ritual de la mano de Pau García-Milá y Alejandro De León, dos emprendedores de reconocido prestigio, han decidido crear La Gota Maestra, una escuela de emprendimiento positivo con la que ayudarán a jóvenes emprendedores a desarrollar sus proyectos con impacto positivo.

Cada gota cuenta, y es que en Cuba existe un Ritual por el que vez que se abre una botella de ron, se devuelven las primeras gotas a la tierra en símbolo de agradecimiento por todo lo que les da. La idea de este proyecto es hacer lo mismo con los jóvenes emprendedores: Ritual devolverá parte de su dinero, dando un premio a uno de los proyectos, que consiste en apoyo financiero de 20 mil euros y un año de mentoring.

Los proyectos que se pueden presentar son los que estén en su fase inicial o como máximo un año de desarrollo y además tengan un impacto positivo en la sociedad o en el entorno de los jóvenes, que de alguna manera mejoren su día a día. Serán los usuarios quienes elijan a través de la web www.lagotamaestra.com qué proyecto debe ser el ganador y llevarse ese premio.

¿Qué objetivo persigue esta iniciativa?

El objetivo fundamental es que salgan 10 proyectos estupendos de emprendimiento social.

¿Qué mentores asesorarán a los jóvenes emprendedores?

Como pre-mentores estará tanto el ESCP, como José Luis Martín de Bustamante (Nutrino). Por supuesto, Pau y yo, directores, estaremos también.

¿Qué objetivos deben cumplir las empresas?

Deben ser emprendedores entre 18-30 años que tengan disponibilidad para hacer todos los días de aprendizaje que se les exige y que sus empresas tengan un impacto positivo en la sociedad.

¿Qué tipo de empresas son candidatas a la aceleración?

No queremos verlo como una aceleración porque Ritual no se queda con porcentaje sólo quiere que en la sociedad haya más emprendedores sociales. Es una escuela, modelo BOOTCAMP, gratis y hecho para devolver parte de sus beneficios a mejorar nuestro entorno.

¿Qué valor diferencial incluís en el campus de emprendedores para acelerar los proyectos?

Creo que damos la caña, el pescado y ponemos todos los “cimientos” para que montar una pescadería de turno. Ése es el valor. Pau y yo somos emprendedores y hemos diseñado el curso que nos habría gustado recibir. Aspectos técnicos, experiencias inolvidables y evento para inversores en sólo 8 días. ¿Qué más se puede pedir?

¿Ya tenéis inversores para la fase final del proyecto?

Tenemos bastante gente interesada en invertir en emprendimiento social. Se está demostrando que es una inversión más rentable que la inversión en tecnología, por ejemplo, en el largo plazo. Además ayudas a tu entorno.

MÁS INFORMACIÓN

Inscríbete hasta el 2 de noviembre 

Sígueles en Twitter 

Sígueles en Facebook

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.