• Directorio de empresas
Sociales|Aceleradoras
Seis startups seleccionadas para los programas de aceleración de Ship2B
  • En total, los programas han recibido 249 candidaturas
  • Turismo, accesibilidad a la vida laboral y tecnología como medio para generar riqueza económica, social y medioambiental
10/05/2017 |  Manuel González

Las plataformas de inversión y aceleración FuTUR Impact, Bridge2Work y Tech4Social han seleccionado a las seis primeras startups de impacto social que participarán en los programas de desarrollo. La selección se ha llevado a cabo mediante un comité de selección, constituido por representantes de Ship2B y los diferentes partners, los cuales han tenido que seleccionar entre 249 candidaturas. 

Cada programa impulsará dos proyectos emprendedores, dentro de su especialidad. FuTUR Impact es una plataforma de inversión y aceleración para startups del sector turismo que buscan obtener un alto impacto social y medioambiental, además de rentabilidad económica. Bridge2Work busca startups que impulsen la inserción laboral de jóvenes y además presenten proyectos disruptivos y altamente rentables. Por último, Tech4Social es un programa centrado en startups que utilicen la tecnología como medio para solucionar problemas en colectivos vulnerables, como personas con dependencia, discapacidad, diversidad funcional, salud mental o exclusión social.

FUTUR IMPACT

Braibook asiste al colectivo de personas con discapacidad visual con un dispositivo de lectura capaz de convertir al código braille cualquier documento de texto, en format electrónico y en cualquier idioma. 

Discubre es un market place de ortopedia y discapacidad online en el que se asesora a todos los colectivos para encontrar las mejores soluciones necesarias.

BRIDGE2WORK

Vies Braves es una red pública de itinerarios marinos y de aguas abiertas para practicar actividades deportivas, lúdicas y pedagógicas. 

Baula ha desarrollado una innovadora fórmula patentada mundialmente con la que fabrican y distribuyen cualquier producto de limpieza, en formato cápsula individual y de fácil disolución, 100% sostenible y responsable con el medioambiente.

TECH4SOCIAL

Future Funded es una plataforma crowdfunding para financiar la formación de jóvenes en riesgo de exclusión social.

Activa Dual es un portal de empleo especializado en contratos para la formación y el aprendizaje dirigido a menores de 30 años sin titulación oficial y a personas con discapacidad y colectivos de exclusión social.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.