• Directorio de empresas
Sociales|Innovadores
Ya se conocen las 6 startups de impacto social seleccionadas para la III edición del programa Crece
  • El Programa asesorará a los emprendedores durante 8 meses en función de sus necesidades
  • Las startups de impacto social Q’omer, Espigoladors, Adopta un abuelo, Hope Food, Sorbos y Farmidable han sido seleccionadas.
23/06/2017 |  Daniel Marín

UnLtd Spain y The Edmond de Rothschild Foundations han seleccionado a las 6 startups de impacto social que participarán en la III edición del Programa Crece. Los ganadores han sido elegidos en un proceso de tres fases con más de 80 candidatos.

El Programa asesorará a los emprendedores durante 8 meses en función de sus necesidades con un asesoramiento personalizado con formación en áreas clave de cada negocio por parte de miembros del equipo español de Edmond de Rothschild. El objetivo fundamental del programa Crece es que una vez finalizado, las startups puedan crecer y ser escalables.

STARTUPS SELECCIONADAS

Adopta un abuelo: Programa intergeneracional de compañía para la tercera edad que busca que las personas mayores se sientan escuchadas, acompañadas y queridas, al mismo tiempo que los jóvenes adquieren experiencias y valores durante las visitas.

Farmidable: Modelo de distribución de producto local y de temporada directo del productor al consumidor, basado en comunidades naturales de consumo. Todo ello bajo un modelo de comercio responsable, sostenible y colaborativo.

Hope Food: Modelo autosostenible y escalable para aprovechar los alimentos que no se consumen en un proceso de reabastecimiento dirigido a aquellos estratos sociales que más lo necesitan.

Q’omer: Empresa social de base tecnológica que facilita el acceso a ingredientes BioActivos de excelente calidad, así como servicios de consultoría técnica especializada.

Sorbos: Pajita biodegradable, comestible y aromatizada que genera una experiencia única e innovadora en el consumo de bebidas. Todos los elementos utilizados en el proceso de fabricación son de carácter reciclable o biodegradable.

Espigoladors: Recupera fruta y verdura que se iba a desechar por un descenso en las ventas, por cuestiones estéticas, por excedentes de producción o porque la fruta está madura y el consumidor ya no la compra.

LOS CEO’S HABLAN

Manuel Lencero, CEO de UnLtd Spain, afirma que “estamos muy contentos de identificar y apoyar a nuevos emprendedores con potencial para cambiar el mundo un año más junto a nuestro socio The Edmond de Rothschild Foundations. Estamos convencidos de que este tipo de iniciativas son necesarias para ayudar a construir una sociedad y un planeta mejor”.

“Estamos muy satisfechos con la evolución que está teniendo el programa en España y es un honor seguir apoyando el ecosistema de emprendedores en España tanto para mí como presidente de las Fundaciones como para la Familia Rothschild. Proyectos que buscan generar un cambio real en la sociedad y que, como nosotros comparten, unos valores de excelencia, calidad e innovación”, comenta Firoz Ladak, CEO de The Edmond de Rothschild Foundations.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.