• Directorio de empresas
Sociales|Inversiones
Productos "De Bien" abre una ronda de inversión de 225.000 euros en CrowdCube
  • Actualmente, “De Bien” está presente en los 20 hipermercados que Carrefour e Hipercor (El Corte Inglés) tienen en la Comunidad de Madrid.
  • Además, “De Bien” tiene un acuerdo con la Federación Española Bancos de Alimentos (FESBAL) para donarle el 10% de los kilos mensuales que vende y ayudar a las familias más necesitadas en España.
21/01/2016 |  Sergio Gómez Rosillo

La distribuidora alimentaria Productos “De Bien” ha abierto una ronda de crowdequity/crowdfunding de inversión) en la plataforma de inversión colectiva Crowdcube para conseguir 225.000 euros y financiar su plan de crecimiento. El objetivo de la alimentaria es pasar de los actuales 20 puntos de venta en grandes cadenas de supermercados de Madrid a 800 en toda España en 2016.

Productos “De Bien” es una marca transversal de productos de alimentación básica creada en el año 2013. La marca cuenta con 24 referencias de productos de gran consumo y rotación, como pastas, legumbres, arroces o aceites, que suponen el 20% de la cesta de la compra media de un ciudadano. Se trata de productos de alta calidad, exclusivamente producidos por fabricantes españoles, y con una muy buena relación calidad-precio. 

Además, “De Bien” tiene un acuerdo con la Federación Española Bancos de Alimentos (FESBAL) para donarle el 10% de los kilos mensuales que vende y ayudar a las familias más necesitadas en España. En palabras de su director general, David González, “De Bien es una marca que conecta emocionalmente con el consumidor, ya que gracias a nuestros compradores, miles de personas se alimentan dignamente en España”.  Todos los productos que comercializa están marcados con el sello de los Bancos de Alimentos en sus envases.

Actualmente, “De Bien” está presente en los 20 hipermercados que Carrefour e Hipercor (El Corte Inglés) tienen en la Comunidad de Madrid. Con esta ronda de financiación, la compañía tiene previsto expandirse en 2016 a todo el territorio nacional y, a lo largo del año, sus productos estarán presentes en los lineales de la mayoría de los 800 puntos de venta que Carrefour y El Corte Inglés tienen en España, lo que representa multiplicar por 40 su facturación actual. Además, “De Bien” también está en contacto con otras grandes cadenas de distribución alimentaria, como Alcampo, Leclerck Eroski, Ahorra Más, Consum o Condis para acceder a sus canales de venta. Su objetivo es alcanzar el 35% de la cuota de mercado del sector de la distribución alimentaria en los próximos cinco años. 

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.