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Madrid premia el emprendimiento social en la primera edición de los Premios MAD+
  • El plazo de la presentación de las solicitudes está abierto desde el 7 de junio hasta el 21 de julio de 2017.
  • Los criterios de valoración tienen que ver con el impacto social, la creatividad y la innovación o el equipo emprendedor
08/06/2017 |  Diario El Referente

La Unión Europea define al emprendedor social como aquel cuyo objetivo es producir un impacto positivo y medible, social, ambiental, o de ambos tipos. Emprender no es sencillo, pero el emprendimiento social se enfrenta a dificultades añadidas. Es por eso que el Ayuntamiento de Madrid ha convocado, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, la Primera Edición de los Premios MAD+.

Con el lema "Por un MADrid MÁS justo y MÁS solidario", en esta ocasión el Ayuntamiento de Madrid entregará 24.000 euros a los mejores proyectos presentados; 20.000 euros al primer premio y 4.000 euros al proyecto que obtenga el segundo premio. Adicionalmente a la dotación económica, los diez proyectos finalistas se presentarán en un evento público ante integrantes del ecosistema de emprendimiento social y la ciudadanía en general.

A los premios MAD+ podrán presentarse pymes constituidas con menos de tres años de antigüedad, con un proyecto o servicio con prototipo ya probado que pueda generar un impacto positivo y medible en la sociedad, y que puedan llegar a tener impacto en la actividad económica de la ciudad de Madrid. Toda la información y las bases de la convocatoria están publicadas en madridemprende.es

El plazo de la presentación de las solicitudes está abierto desde el 7 de junio hasta el 21 de julio de 2017.

Las solicitudes deberán presentarse, junto con la documentación requerida, en el Registro del Ayuntamiento de Madrid situado en la calle Príncipe de Vergara nº 140, así como en el registro electrónico municipal o en cualquiera de las oficinas de registro. También podrán ser presentadas en cualquier otro registro público y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.

Para que la solicitud esté debidamente cumplimentada se deberá aportar la siguiente información:

  • Principales rasgos de la iniciativa social.
  • Resumen ejecutivo del plan de empresa, que tendrá una extensión no superior a 10 hojas.
  • Currículum emprendedor de la persona/las personas que presentan el proyecto.
  • Las personas participantes deberán aportar una declaración que se entenderá efectuada al marcar los campos correspondientes de la instancia.

Los criterios de valoración para la selección de los proyectos para la concesión del premio son los especificados a continuación:

  • Impacto social: colectivo que se beneficia con el proyecto. Impacto social y medioambiental del proyecto. Capacidad del proyecto para generar un cambio sistémico en la sociedad.
  • Criterios de creatividad e innovación: utilización de nuevas tecnologías para el desarrollo de la actividad, grado de innovación y diferenciación del modelo de negocio presentado con respecto al estado actual, y grado de originalidad del modelo de negocio.
  • Criterios referentes al equipo emprendedor: competencias y capacidades claras para el éxito del negocio, conocimiento de la industria y/o ámbito del proyecto, y nivel de implicación real de los emprendedores de cara al desarrollo del proyecto.
  • Criterios específicos: con respecto al modelo de negocio, la lógica de cómo se crea, entrega y recupera el valor generado; nivel de desarrollo y viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto; potencial de crecimiento y de rentabilidad; forma de comercialización; potencial del mercado al que se dirige; potencial internacional; ventajas competitivas frente a la competencia actual; generación de empleo, calidad y estabilidad del mismo; y fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

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