• Directorio de empresas
Sociales|Emprendedores

La ONG Luces Solidarias celebra su cuarto concierto

  • Este año la ONG cuenta con la colaboración de la consultora global McKinsey&Company
  • Luces Solidarias es una ONG que anualmente selecciona una causa social que quiere acelerar
16/03/2019 |  Carmen Villarrubia

Luces Solidarias es una ONG que, anualmente, selecciona una causa social para acelerar mediante la música y, durante ese año, trabaja para recaudar fondos. Este 2019, los fondos se destinarán a la financiación de una Sala Multisensorial para niños con autismo de la Escola d’Educació Especial TAIGA.

La Escola d’Educació Especial TAIGAlucha a diario para ofrecer la mejor educación a niños con discapacidad intelectual o autismo. La escuela utiliza una metodología de enseñanza extremadamente particular e innovadora. Cada clase está formada por grupos de entre 6 y 8 alumnos, lo que le permite incorporar la tecnología en las aulas. Los alumnos trabajan, juegan e interactúan con las nuevas tecnologías de forma tan usual como si fueran papel y lápiz.

Además, Escola TAIGA ofrece una educación integral que no solo llega hasta que los niños son adultos. Una vez superada la etapa educativa en la escuela, el centro se asegura de que, si alumnos lo desean, sean empleados en alguna de las empresas del grupo.

Este año la ONG cuenta con la colaboración de la consultora global McKinsey&Company, que, mediante su entidad Ayuda Activa, participará en el proyecto. Como novedad musical, el IV concierto benéfico contará con la actuación como artista invitado de Joan Garrido (participante del programa de televisión Operación Triunfo 2018). Tras el éxito de los conciertos anteriores, Luces Solidarias ha decidido dar un paso más y trasladar el espectáculo a una sala más ambiciosa y con capacidad para 1.600 personas: el Teatro Coliseum. Con tres conciertos a sus espaldas, este grupo de jóvenes barceloneses ya ha recaudado más de 58.000 euros para causas solidarias como el Laboratorio de Investigación de Cáncer Infantil del Hospital Sant Joan de Déu y la construcción de un orfanato en Mozambique.

La ONG quiere convertirse en una aceleradora de causas solidarias. Luces Solidarias nació en 2015 de la mano de Rocío Soler, estudiante de Música, que después de llenar el Auditorio de Conservatorio del Liceu con su primer concierto solidario y recaudar 7.800€, decidió fundar, junto a Borja Díaz-Roig, Luces Solidarias. El II Concierto Solidario, en 2016, consiguió llenar L’Auditori de Barcelona y superó todas las expectativas, recaudando 27.000€ para la financiación de una beca de un médico investigador del Hospital Sant Joan de Deu para la investigación de un tratamiento contra el cáncer infantil.

En 2017, Rocío viajó un mes a Mozambique de la mano de una fundación catalana. Tras la experiencia, la ONG decidió donar todos los fondos del III Concierto a la construcción de un orfanato para los niños con los que había trabajado. Vendieron más de 900 entradas y consiguieron 23.000 euros.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.