• Directorio de empresas
Sociales|Impact Hub Madrid
Nuevos entornos de innovación y emprendizaje
  • Impact Hub es una red global de personas, espacios y programas que inspiran, conectan e impulsan para generar un impacto positivo en la sociedad.
18/12/2014 |  

En un mundo donde cada vez tienen más importancia los encuentros y las relaciones virtuales, es importante prestar atención a los entornos profesionales que están surgiendo para fomentar los encuentros reales. Entornos que permitan a innovadores sociales la posibilidad de encontrarse físicamente, intercambiar ideas, presentar sus empresas, encontrar colaboradores, crear nuevos proyectos conjuntamente… Cuando se pone a disposición una plataforma para que todos estos innovadores sociales, con una visión común de cambio, se encuentren, se consigue que sus proyectos ganen en impacto. Si además, se ofrece una red internacional, el impacto que pueden llegar a tener estos proyectos, es todavía mayor.

Impact Hub nace por y para los innovadores sociales. Una red presente en los cinco continentes formada por más de 11.000 emprendedores e intraemprendedores, que comparten una visión de cambiar el mundo. Buscan algo más allá de lo económico en su actividad empresarial. Y lo hacen desde una perspectiva innovadora, buscando formas que antes no existían o dándole una vuelta a lo que ya funciona en el mercado. 

En un ecosistema así, tienen cabida proyectos tan heterogéneos como aquellos que pretenden generar un cambio en el modo de consumo de la población – tal es el caso de La buena vida, La colmena que dice sí o Blablacar – el modo en el que los ciudadanos se relacionan con los poderes públicos -  Change.org o Avaaz – proyectos que pretenden generar un cambio en países en desarrollo a través de la innovación – Agua Inc., Foroba Yelen o Send a city – o proyectos que le dan una vuelta a los métodos de enseñanza y ofrecen proyectos educativos novedosos – H2i, 8Belts, Las Malas Lenguas-. Proyectos, en suma, que pretenden generar un impacto social, medioambiental o cultural. Todos ellos, más de 300 solamente en Madrid, se nutren y aprenden unos de otros, en un entorno de aprendizaje constante que enriquece a todos por igual.

Lejos ha quedado ya la figura del emprendedor trabajando aisladamente. Estamos en un mundo cada vez más virtual, sí, pero también más colaborativo, donde el trabajo en red es una realidad. Sumarse a un entorno de innovación y creatividad se convierte así, en un imperativo real para el emprendedor de hoy en día.

AUTOR DE LA INFORMACIÓN

Andrea Sánchez, Responsable de Comunicación de Impact Hub Madrid.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.