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Gilbreth Co, la startup que da una doble vida a las camisetas

  • El precio de cada prenda incluye la recogida gratuita y su envío a otro lugar del mundo para que la pueda disfrutar otra persona
  • La startup abrirá una ronda de financiación en Kickstarter el 5 de julio con la intención de recaudar 10.000€
19/06/2018 |  Ana Cabrera

Gilbreth Co. es una nueva marca de moda que tiene como objetivo primordial dar una segunda vida a las camisetas. Carlos de Miguel y Álvaro Carrasco, diseñadores de producto digital, crearon la empresa con la idea de alargar la vida de las prendas; de este modo generan la experiencia de compartir prendas entre diferentes lugares del mundo con el objetivo de aumentar la vida útil de la ropa y que sigan contando historias.

En un primer momento, y buscando reducir riesgos, ambos creadores de la marca asumieron los costes hasta llegar a la fase de crowfunding, donde se encuentran actualmente. "Asumir el coste de la primera producción nos parecía la forma más honesta de comenzar el proyecto", aseguran los emprendedores en declaraciones a El Referente. De Miguel y Carrasco añade: "El objetivo central de este primer lanzamiento era contárselo a nuestros amigos y familiares, recibir opiniones sinceras y retarnos. Después, tratar de validar que lo que teníamos en mente tenía sentido y que éramos capaces de transmitirlo (esto último, lo más complicado) ¡Y parece que no estamos tan locos!".

Gracias a que asumieron el coste de la primera producción, Carlos y Álvaro han aprendido acerca de la industria textil, los tiempos de producción, de distribución, los costes adicionales, etc. A pesar de trabajar en un producto digital, y de conocer la mecánica y las estrategias de comunicación, ambos afirman aprender algo nuevo cada día: "Sobre todo de negocio. Nos ha tocado luchar con balances financieros, con márgenes, con costes… Siempre decimos que esto está siendo un máster intensivo".

El próximo 5 de julio lanzarán una campaña crowfunding en Kickstarter con la intención de recaudar 10.000 euros en aproximadamente 20 días. Han elegido esta plataforma de crowfunding porque les aporta confianza: "Está extendida a nivel internacional y tiene un gran potencial de viralidad, por lo que aumenta la posibilidad de recaudar la cantidad que nos hemos propuesto. Además, hay medios de comunicación y blogs que hacen research en este tipo de plataformas para generar contenido, algo que nos aportará beneficios a nivel de comunicación y reducirá la dependencia de la inversión y confianza por parte de amigos y familiares".

Las camisetas, como declaran en su web, son "diseños que vuelan desde Indonesia hasta Madrid, exclusivos y limitados, plasmados en algodón 100%". Además, y en palabras de los creadores, los diseños deben contar una historia, transmitir una idea que haga que la persona que los lleve se sienta identificado. Quela mayoría de los diseños sean simples, ayuda a "transmitirlas de forma clara. Los diseños se materializan en manos de dos diseñadores en Yakarta, Indonesia, que conocimos después de dedicarle mucho tiempo a buscar a alguien que nos emocionase y que fuese capaz de plasmar lo que teníamos en la cabeza de forma original, con personalidad, lo cual nos permitiría diferenciarnos del resto", explican Álvaro y Carlos. El precio de cada prenda incluye la recogida gratuita y su envío a otro lugar del mundo para que la pueda disfrutar otra persona.

La inspiración de este proyecto surgió con la idea de enviar prendas utilizadas a otra parte del mundo donde "se les diera uso y donde alguien siguiera aumentando la lista de cosas que aún pueden contar", comprometiéndose así con el medio ambiente y la reducción de la producción masiva de prendas textiles, dándole además un sentido más romántico, alargando la vida útil de las prendas de tal forma que siguieran acumulando historias y experiencias de diferentes lugares.

De cara al futuro, Gilbreth Co. ampliará el catálogo de prendas poco a poco: "Nos haría mucha ilusión construir una oferta completa de prendas que resuelva las necesidad de un armario con estilo". Pero la marca de ropa no quiere convertirse en otra e-commerce más, y su foco será "generar experiencias que aporten valor a los que apuesten por Gilbreth Co. Y llegaremos a todos y cada uno de los lugares que nos permitan crecer haciendo foco es nuestro principal objetivo: compromiso y emoción".

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