• Directorio de empresas
Sociales|Aceleradoras
Arranca el noveno programa de aceleración de Conector Barcelona con cuatro startups
  • Este es el noveno programa de aceleración que Conector lanza en Barcelona en cuatro años y el segundo este 2018
  • En la aceleración horizontal participarán cuatro startups de proyectos en los sectores de la cosmética, la compraventa y la realidad virtual
30/04/2018 |  Mercedes Cruz Ocaña

Conector Startup Accelerator, la aceleradora especializada en startups en fase seed fundada por Carlos Blanco, ha arrancado su programa de aceleración en Barcelona con la participación de cuatro startups finalistas de diversos sectores.


De entre todas las candidaturas recibidas, estos son los cuatro proyectos que superaron las fases del proceso de selección y que, después de haber presentado sus proyectos frente a los mentores en el Startup Day el pasado 8 de marzo, van a ser aceleradas en Conector:

  • Genocosmetics: una startup que ofrece productos de belleza personalizados basados en información genética.
  • Hookfy: un buscador de productos de segunda mano que rastrea diferentes webs y apps de compraventa.
  • Shiver: plataforma que permite vivir espectáculos musicales, teatrales y de danza en vivo a través de la realidad virtual.
  • Teikmi VR: plataforma de servicios online para seguir eventos deportivos en directo en realidad virtual.

Conector, con una red de 250 mentores, acelerará las startups durante cinco meses en sus oficinas de Barcelona en la calle Tuset. Durante este tiempo los emprendedores seleccionados contarán con el asesoramiento de un comité de mentores seleccionado según las necesidades de su proyecto, ayudas en forma de partners de las empresas colaboradoras con la aceleradora y sesiones de formación.

Además, tendrán acceso directo a la red de inversores de la aceleradora y visibilidad en uno de los ecosistemas más destacados del país.

En el evento de presentación del noveno programa de Conector Barcelona, Quino Fernández, Director de Programas, dio la bienvenida a las startups: "Un día decidisteis adentraros en la aventura de ser emprendedores. Conector será un capítulo más de esta aventura y esperemos que trascendental".

También estuvo presente Elisabeth Martínez, CEO de Conector, que explicó a las startups la importancia de la figura del mentor: "Lo más complicado y también lo más fundamental es el proceso de matching con los mentores. El mentor es una figura muy importante y tenéis que conseguir hacerle sentir parte del proyecto", les aconsejó.

El programa de aceleración culminará en otoño con la celebración del Demo Day, un evento privado donde los emprendedores tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante los business angels inversores y venture capitals más importantes del país.

En cuatro años por Conector ya han pasado 126 startups que han conseguido más de 50 millones de euros de inversión, entre ellas Glovo, Meller, GOI o Jobin. La aceleradora, impulsada por algunos de los emprendedores más destacados del ámbito tecnológico de España como Carlos Blanco, Gerard Olivé, Marc Ros, Marc Vidal, Miguel Vicente o Risto Mejide, tiene previsto lanzar cinco programas de aceleración a lo largo del 2018.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.