• Directorio de empresas
Sociales|Ayuda laboral

Momentum apoya a los emprendedores que más lo necesitan

  • Todos los proyectos que forman parte de Momentum buscan crear nuevos puestos de trabajo y ayudar a los desfavorecidos.
07/11/2014 |  

Sostenido por el banco BBVA, la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y la auditoría PricewaterhouseCooper, Monument es una iniciativa de ayuda al emprendimiento social de los más desfavorecidos y que utiliza los principios empresariales para solucionar los problemas.

Durante este año, Momentum celebra su cuarta convocatoria en España, llegando también a Perú y México, con el objetivo de contribuir a la formación y mejora de los distintos planes de negocio que forman parte de este proyecto. Momentum facilita la búsqueda de financiación y la fijación de un modelo de desarrollo de cara al futuro.

Iniciativas como Bioserivice, una cooperativa de Bilbao que recoge y recicla los cartuchos de impresoras usados y cuyos empleados son personas con discapacidad,  Concepto I, una empresa de Vigo que produce vidrio para pantallas y donde uno de cada dos trabajadores es una persona con una minusvalía, la Fundación Pharos de Cádiz, dedicada a la lucha contra las adicciones y favorece la reincorporación de las personas al mundo laboral, o la aplicación de geolocalización Mass Factory, que busca ayudar a usuarios con discapacidad cognitiva a desplazarse por la ciudad y usar el transporte público, son algunos de los proyectos que se han beneficiado de las prestaciones de Momentum para mejorar sus modelos de negocio.

Desde 2011 Momentum ha impulsado 40 empresas, que han movido con sus proyectos 7 millones de euros de financiación. Este mes de noviembre se abrirá el plazo para presentarse a Momentum 2015 y se ampliará a 15 el número de empresas beneficiadas.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.