• Directorio de empresas
Sociales|Emprendedores

Milingual, la nueva forma de aprender idiomas

  • España es el octavo país por la cola en nivel de inglés por la falta de interacción en las clases, según el índice Education First.
  • Más de 5.000 personas han experimentado la primera plataforma colaborativa en España para aprender idiomas, de las cuales un 70% han sido mujeres.
28/11/2015 |  Ana Villar

Conocer idiomas es abrir tus propias puertas. Milingual ofrece un marco cómodo con profesores nativos, una organización cuidada y un ambiente agradable para que absorber nuevas lenguas forme parte del aprendizaje y del ocio.

Según Education First, líder internacional en formación, España es el octavo país de Europa por la cola en dominio del inglés, siendo nuestro principal inconveniente para aprender el miedo a romper el hielo, a desenvolvernos sin prejuicios, sin temor a los silencios y a las palabras mal empleadas. Milingual traslada el aula al bar, la solución contra el pánico escénico.

En un solo minuto, y a través de milingual.com, puedes apuntarte al local que más te apetezca entre un amplio catálogo, a las horas que mejor se adapten y tantos días como quieras. El precio de diez euros incluye una hora de conversación exclusiva -en inglés, francés, portugués o chino-, dirigida por profesionales y acompañada de una consumición.

La iniciativa por parte de los hermanos Gabriel y Andrés Pazos: dos jóvenes emprendedores convencidos de que para dominar las lenguas han de vivirse. Siguiendo el ejemplo de empresas como Airbnb o Blablacar, Milingual nació en 2014 como una plataforma colaborativa donde los usuarios son los primeros que pueden organizar encuentros, mejorar el idioma y ganar dinero, siempre bajo el paraguas de la compañía. Hasta hoy, más de 5.000 personas han vivido una experiencia milingual, de las cuales el 70% han sido mujeres.

MÁS SOBRE MILINGUAL 

Milingual es una comunidad de personas interesadas en aprender y enseñar diferentes lenguas que ofrecen experiencias reales y presenciales con los idiomas. Opera en la ciudad de Madrid, y pronto se expandirá a nuevas ciudades nacionales e internacionales.

En la actualidad cuenta con una comunidad de personas que crece exponencialmente. Esta empresa nace para atender la necesidad de hablar otras lenguas en un mundo tan globalizado como el actual. El valor diferencial se centra en ofrecer experiencias reales con el idioma donde el alumno se sumerge en un ambiente en el que sólo se habla una nueva lengua: inglés, francés, portugués, alemán, etc. Todo esto gestionado desde una plataforma tecnológica, la cual pone en común a profesores y alumnos, además de gestionar todo el proceso.

Durante su primera etapa, esta empresa fue seleccionada por Madrid Emprende en la Aceleradora de Proyectos de Alto Potencial dirigida por Cink Emprende (Vivero Carabanchel). Posteriormente trabajaron en la incubadora del IE Business School, Area31 y, actualmente, se encuentran en Open Future, la incubadora de proyectos de Telefónica en sus oficinas de Gran Vía (Madrid). Sus principales inversores son los alumnos, profesores, y locales que conforman su comunidad.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.