• Directorio de empresas
Sociales|Mikel Oleaga. HUB Madrid

"Últimamente hay como una especie de burbuja, un estallido de espacios de coworking"

  • El Hub Madrid se enmarca en una red de 60 HUBs distribuidos por todo el mundo en 27 ciudades diferentes.
26/05/2015 |  Ana Alonso

Con 30 años, Mikel Oleaga es el responsable de programas para miembros de Impact Hub Madrid, una comunidad compuesta por emprendedores, startups, inversores sociales, profesionales freelance o artistas entre muchos perfiles que componen este ecosistema dedicado a trabajar sobre retos de manera local y global.

Impact Hub Madrid se enmarca en una red de 60 HUBs distribuidos por todo el mundo en 27 ciudades diferentes. Se trata de un espacio diáfano donde no hay lugares cerrados. “No buscamos que los emprendedores estén en su propia burbuja y no se relacionen, sino que haya esa fluidez de ideas de contactos y de intercambios” señala Mikel.

En 2009 consiguieron su primer local, de 500 metros cuadrados, gracias al desembolso de los co-fundadores. A día de hoy, sus instalaciones en tres espacios en Madrid alcanzan los 3.000 metros cuadrados. Además Impact Hub es una comunidad internacional, integrada por unos 7.000 miembros que comparten y apoyan los diversos proyectos surgidos o involucrados en la comunidad internacional.

Compartir oficina no es algo innovador, es algo que se lleva haciendo en muchos ámbitos desde hace mucho tiempo. Sin embargo, Impact Hub ofrece ese extra de comunidad que implica un sentimiento de compañerismo y de colaboración. Mikel cuenta que no se trata de un business center “tengo que decir que últimamente hay como una especie de burbuja, un estallido de espacios de coworking. Buscamos que no nos vean como un proveedor de servicios simplemente, sino que lo que intentamos es que se integren y que comprendan la filosofía. Y la filosofía implica mucho el ‘qué puedes aportar tú’ no qué vas a recibir”.

Más información en Blue BBVA

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.