• Directorio de empresas
Sociales|Colaboraciones
Metxa firma un acuerdo de colaboración con Osoigo
  • En tres años de trabajo, la startup ha conseguido la participación de más de 630 políticos y más de 20.000 preguntas
  • Osoigo comenzó su expansión por Latinoamérica a comienzos de 2017, abriendo la plataforma en Argentina y México
03/06/2017 |  Manuel González

Osoigo nace en abril de 2014 de la fusión de dos emprendedores de Zarautz, la cual ha derivado en un equipo de cuatro gipuzkoanos procedentes del mundo del web consulting, comunicación, diseño de producto y gestión empresarial. La startup pretende convertirse en la mayor plataforma de acción política. Un reto que ha convencido a la aceleradora Metxa para colaborar en la aventura.

Desde su puesta en marcha, Osoigo ha conseguido convertirse en la plataforma líder de participación ciudadana del Estado, con la colaboración de más 630 políticos y 20.000 preguntas. Entre los políticos participantes podemos encontrar desde el alcalde de Vitoria-Gasteiz Gorka Urtaran, el diputado general Ramiro González hasta varios presidentes autonómicos y más de 70 diputados del Congreso de los Diputados.

Este 2017 han iniciado su expansión en Latinoamérica, arrancando en la provincia de Córdoba en Argentina y en México, trabajando con los candidatos a la gobernatura del Estado de México para posteriormente establecerse en ambos países. Eneko Agirre, director de Osoigo, insiste en la importancia del acuerdo con Metxa: "Estamos encantados con poder contar con Metxa. Es la aceleradora de startups de País Vasco que más nos puede ayudar en este gran reto. Tanto el equipo de Metxa como los mentores que participan nos dan muchísima confianza para lograr crear desde Euskadi una herramienta de acción política utilizada en todas partes del mundo".

Por su parte, Josetxu Silgo, director de Metxa, hace hincapié en cel valor social del proyecto: "Creemos en los proyectos que más allá del recorrido empresarial, aporten a la sociedad, y claramente Osoigo lo es. Nos ilusiona el proyecto no sólo por todo lo que han conseguido hasta ahora, sino por el enorme recorrido que tienen. Les agradecemos, de verdad, que nos permitan participar en ese camino".

FUTURO

La firma del acuerdo con Metxa representa un punto de inflexión en Osoigo. Agirre da algunas pistas del plan de acción de la startup: "En septiembre presentaremos en el Congreso de los Diputados un Osoigo con grandes cambios, para poder presentar la herramienta mundial antes de cerrar el año". 

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.