• Directorio de empresas
Sociales|Convocatorias

Maze X busca empresas de impacto enfocadas en resolver desafíos sociales y ambientales

  • El pago por el servicio es a partir de 7.500 euros sin capital en efectivo
  • Las solicitudes para presentarse al programa estarán abiertas hasta le 25 de marzo
20/02/2019 |  Carmen Villarrubia

Maze X es una aceleradora con un programa de aceleración de tres meses de duración y con un soporte continuo de seis meses. Maze X, con sede en Lisboa, está diseñado para apoyar empresas ambiciosas de impacto y se enfoca en fundadores que trabajan duramente y tienen ganas de probar nuevas idea.

La acelerado pertenece a MAZE, una firma de inversión de impacto fundada por la Fundación Calouste Gulbenkian en 2013. A través de Maze X y el fondo MAZE de Mustard Seed, invierte en soluciones efectivas que resuelven los desafíos sociales y ambientales. Maze X es el resultado del liderazgo de pensamiento de la Fundación Calouste Gulbenkian y Edmond de Rothschild, con el apoyo corporativo de PLMJ. La iniciativa busca 10 empresas de impacto en etapas iniciales enfocadas a resolver desafíos sociales y ambientales a través de modelos de negocios sostenibles. Los candidatos deben combinar los siguientes requisitos:

  • Un equipo talentoso con sólidas habilidades técnicas y de gestión.
  • Producto único e innovador.
  • Soluciones habilitadas por tecnología.
  • Modelo de impacto y negocio sólido y claro ya validado.
  • El valor y la intención de crecer a Negocio que hace del mundo un lugar mejor.

El pago por el servicio es a partir de 7.500 euros sin capital en efectivo. Las pruebas piloto se enfocan en llegar al mercado trabajando directamente con grandes corporaciones para evaluar el ajuste del producto/mercado con la posibilidad de compra. El proceso funciona como un soporte no dividido, es decir, la empresa trabaja con solo 10 empresas al año para garantizar el apoyo máximo y práctico durante los tres meses del programa y los seis meses siguientes.

Los interesados pueden presentarse al programa hasta el 25 de marzo a través de la web. La segunda fecha límite es el 6 de mayo.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.