• Directorio de empresas
Sociales|Formación

Los programas SPAMEX unirán España y México

  • 200 estudiantes recibirán formación complementaria en Telecomunicaciones y Energía, en Madrid, y los 60 restantes en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.
12/04/2015 |  

Durante esta semana desembarcarán en nuestro país cerca de 300 estudiantes mexicanos que durante los próximos tres meses participarán en los programas SPAMEX, una iniciativa pionera de desarrollo formativo, cultural y profesional, promovida en conjunto por el Gobierno de España y el de México.

 El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), tras un proceso de concurso, ha concedido becas a estos 260 jóvenes provenientes de universidades públicas del país, con el objetivo de completar su formación en España, en varias especialidades.

Concretamente, 200 estudiantes recibirán formación complementaria en Telecomunicaciones y Energía, en Madrid, y los 60 restantes residirán en la localidad andaluza de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde estos estudiantes completarán su formación en una de las escuelas más prestigiosas del mundo en el sector: la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. Desde mediados de abril hasta mediados de julio, los jóvenes mexicanos recibirán formación en las mejores universidades españolas, así como clases magistrales en las principales empresas y multinacionales del país.

“El proyecto abarca mucho más allá que el mero conocimiento técnico, sino que volverán a su país con una amplia y completa visión del sector que les atañe”, afirma la Directora Académica de SPAMEX, Dña. Beatriz Rodríguez. Los Programas SPAMEX nacen con el deseo y el firme compromiso del Gobierno Mexicano con el desarrollo formativo, cultural y profesional de la juventud mexicana, articulando políticas públicas encaminadas a la consecución de tales objetivos.

Con el apoyo y el auspicio de otros organismos como la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) se ha consolidado el programa, constituyéndose en una importante herramienta para ayudar a construir un México más competitivo e igualitario.

La elección de España como sede de este programa formativo para la profesionalización de los jóvenes mexicanos no es baladí, dada la vinculación histórica y cultural existente con México. Según D. José Manuel Romero Coello, Director General del IMJUVE, “Se trata del programa de movilidad más ambicioso que hemos realizado hasta ahora y nace con la intención de continuar.”

Según afirma D. Iván Pestaña, Presidente de los programas SPAMEX: “Con el objetivo de buscar el mejor aval posible tanto formativo como académico y con la única finalidad de conseguir la excelencia del programa, nos apoyaremos en aquellas entidades públicas y/o privadas que acrediten tal excelencia y aporten valor”. En definitiva, los programas SPAMEX buscan promover y fomentar las condiciones que aseguren a la juventud mexicana que llega en los próximos días a España, un desarrollo pleno e integral en condiciones de igualdad y no discriminación.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.