• Directorio de empresas
Sociales|Emprendedores

Lilly y UnLtd Spain convocan la 4ª edición de Emprende inHealth

  • Este programa apoyará a un total de seis proyectos que busquen mejorar el mundo de la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas
  • Desde el inicio de esta iniciativa, 18 emprendedores han recibido asesoramiento de 129 voluntarios de Lilly que les han ayudado a impulsar sus proyectos
21/02/2019 |  Carmen Villarrubia

Lilly y UnLtd Spain convocan una nueva edición  de Emprende inHealth, el programa que desarrollan conjuntamente ambas entidades con el objetivo de ofrecer apoyo y fomentar el ecosistema de emprendimiento social en el ámbito de la salud en España. Emprende inHealth es un programa pionero y de referencia en el ámbito de la aceleración del emprendimiento social en salud, apoyará a seis nuevos proyectos que busquen mejorar el mundo de la salud, el bienestar y la mejora de la vida del paciente. La convocatoria está abierta hasta el próximo 8 de abril y los interesados pueden inscribirse en el sitio web.

Emprende inHealth se ha consolidado como un programa único dentro del sector salud debido a su elevada personalización. Desde su inicio en 2016, un total de 18 empresas se han beneficiado de más de 60 horas de formación, cerca de 150 de mentoring y 550 de asesoramiento.

UnLtd Spain es una empresa que identifica startups con potencial para realizar un cambio social y las apoya para que tengan éxito. Conecta a emprendedores con grandes organizaciones de forma que reciban el apoyo necesario para generar el impacto social deseado al mismo tiempo que las organizaciones se contagian del espíritu innovador de los proyectos. UnLtd Spain es una fundación financiada de forma privada.

Lilly es un líder global de la atención sanitaria que une pasión con descubrimiento para mejorar la vida de las personas en todo el mundo. Nuestra compañía fue fundada hace más de un siglo por un hombre comprometido a fabricar medicinas de gran calidad que atienden necesidades reales. Hoy seguimos siendo fieles a esa misión en nuestro trabajo. En todo el mundo los empleados de Lilly trabajan para descubrir y ofrecer medicinas vitales a aquellos que las necesitan, mejorar la comprensión y el tratamiento de la enfermedad y contribuir a las comunidades a través de la acción social y el voluntariado.

Manuel Lencero, CEO y cofundador de UnLtd Spain, ha mostrado su ilusión por el lanzamiento de una nueva convocatoria y espera que los conocimientos y habilidades adquiridos durante la participación en Emprende inHealth "contribuyan a potenciar el talento de los equipos emprendedores y consoliden y den visibilidad a su capacidad transformadora en el ámbito de la salud y bienestar", según ha expresado.

Asimismo, desde el lanzamiento del programa han participado en el mismo 129 voluntarios de Lilly (con una tasa de repetición del 30%), que han dedicado hasta la fecha 656 horas de apoyo a los emprendedores, junto con el soporte brindado por la aceleradora UnLtd Spain. Con el apoyo de Lilly y UnLtd Spain, los emprendedores también han hecho crecer sus plantillas y captado mayor financiación externa para desarrollar su negocio.

Nabil Daoud, presidente de Lilly, ha recalcado que, después de tres años impulsando este programa, “para Lilly sigue siendo una satisfacción poder dotar a emprendedores de las herramientas adecuadas para facilitar su crecimiento y, no sólo eso, sino que es un orgullo para nuestra compañía compartir nuestros recursos con empresas que mejoran la sociedad en el ámbito de la salud”. 

Durante seis meses, voluntarios de Lilly y de UnLtd Spain ofrecerán a las startups ganadoras actividades de mentoring, asesoramiento y formación en función de sus necesidades, así como ampliación de su networking y su visibilidad, además de una aportación económica para el desarrollo del programa. Podrán participar todos aquellos proyectos emprendedores que se encuentren en fase de crecimiento, con un producto o servicio que ya se esté comercializando o que esté a punto de lanzarse al mercado.

La selección de las iniciativas ganadoras tendrá lugar en tres fases:  un primer momento en el que 30 candidatos pasarán el primer filtro; otra segunda fase, a finales de abril, en la que los aspirantes que hayan superado la primera deberán realizar una breve presentación de sus proyectos; y un último encuentro en el que los diez finalistas presentarán sus iniciativas ante el Comité de Selección a principios del mes de mayo. De aquí saldrán los seis ganadores de la cuarta edición del programa.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.