• Directorio de empresas
Sociales|Lanzamiento
La Sibila lanza un nuevo viaje al pasado con Baelo Claudia App
  • La aplicación está disponible en la página web y el Google Play, tanto en inglés como español
08/12/2016 |  Manuel González

La nueva aplicación de La Sibila, denominada "Baelo Claudia App", muestra cómo era la ciudad romana de Baelo Claudia a través del smartphone o tablet. Esta herramienta es un viaje al pasado con información sobre el patrimonio cultural para todos los públicos. La Sibila es una empresa gaditana especializada en acercar el pasado de una forma dinámica y didáctica mediante la tecnología más moderna. La aplicación se puede descargar a través de Goolge Play Store o bien en el enlace de su página web y está disponible en español e inglés.

Este viaje en el tiempo por Baelo Claudia permite a las personas adentrarse sus calles y edificios, gracias a una simple aplicación. El desarrollo de esta herramienta cuenta con una extensa labor de investigación, documentación histórica, arqueológica, arquitectónica, topográfica, y avalada gracias al apoyo, asesoramiento y colaboración de grupos de expertos y especialistas en la materia.

La nueva app permite posicionar y guiar al visitante por el Conjunto Arqueológico a través del plano detallado en el que se indican los senderos habilitados, guiándole en el recorrido mediante la activación en el dispositivo de la ubicación. La herramienta muestra una acceso completo a vídeos explicativos a partir de la reconstrucción 3D de la ciudad de Baelo Claudia y su emplazamiento en la Ensenada de Bolonia.

VISORES 360º

Otra de las características fundamentales es el acceso a los visores 360º con recreaciones virtuales al detalle del Foro de la ciudad romana y sus edificios monumentales, acompañados de locuciones explicativas estructuradas en tres niveles para cada uno de los visores, así como su sistema de Realidad selectiva, que permite realizar una transición ajustable entre la visión actual del Conjunto Arqueológico y la reconstrucción virtual completa del entorno. Baelo Claudia App contiene, además, un sistema de reconocimiento en los visores 360º que muestra el nombre del elemento que aparece en la parte central de la pantalla y un sistema de visión solar que permite gestionar la luminosidad en condiciones de baja visibilidad en exteriores. 

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.