• Directorio de empresas
Sociales|Economía colaborativa
La CNMC, dispuesta a analizar la economía colaborativa a través de una consulta pública
  • Empresas y plataformas de consumo colaborativo ven con buenos ojos que empiece a haber diálogo entre los diferentes agentes implicados.
17/11/2014 |  

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha expresado su voluntad de analizar las nuevas fórmulas de prestación de servicios basados en la economía colaborativa. Para ello, ha decidido lanzar una consulta pública con la que pretende conocer los diferentes puntos de vista antes de lanzar el estudio.

El organismo afirma que es importante afrontar esta revolución desde el punto de vista de la competencia y la regulación, muy especialmente en los sectores del alojamiento y la movilidad, donde la polémica y el alcance de algunas plataformas es notable.

Los interesados en aportar su opinión pueden participar desde ya y hasta el 27 de noviembre en la primera etapa de la consulta, que pretende analizar la regulación tradicional de los sectores establecidos.

El sector del consumo colaborativo está cada vez más asentado en nuestro país. Se trata de uno de los mejores sectores en los que invertir y emprender. El número de plataformas y empresas no para de crecer, así como los usuarios con los que cuentan. Además, expertos del sector aseguran que los puestos de trabajo creados ya se cuentan por miles y que el futuro de las empresas vinculadas a la economía colaborativa está garantizado.

MÁS INFORMACIÓN

Acceso al portal de la consulta pública

AUTOR DE LA INFORMACIÓN

Sócrates Domínguez, Responsable de Comunicación de Bluemove

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.