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Kuorum presenta su empresa en la I Conferencia Internacional de Comunicación Política Digital
  • El presidente de ACOP, David recolí declaró en el acto que es impensable hacer política sin hacer comunicación
  • Kuorum pretende llegar a ser la empresa preferente de los políticos cuando quieran construir su marca en Internet
03/10/2015 |  Ana Villar

La I Conferencia Internacional de Comunicación Política Digital celebrada en el Congreso de los Diputados ha contando con la participación de kuorum, de académicos y de otras empresas pioneras del sector. Dicha celebración ha conseguido llenar la sala Ernest Lluch de la Cámara, en la que los ponentes han informado sobre las nuevas herramientas tecnológicas con el fin de mejorar y fomentar la comunicación entre políticos y ciudadanos, observando la situación actual y el futuro de la comunicación en esta área.

Kuorum es una startup tecnológica cuyo objetivo consiste en mejorar la comunicación entre políticos y ciudadanos. Su plataforma quiere llegar a ser el canal más demandado por los políticos cuando quieran elaborar su marca en la red. Numerosas caras conocidas han acudido a a conferencia como Lourdes Muñoz (PSC), Carles Campuzano (CiU) y Odón Elorza (PSOE), con especialistas en comunicación política, asesores, blogueros, y periodistas. El evento ha generado un interesante debate tanto en la propia Cámara como en Internet, donde ha sido Trending Topic nacional en Twitter.

MATIAS NSO, SU FUNDADOR

En la presentación, Matías Nso, responsable de Kuorum, ha destacado la necesidad que tienen representantes y representados de volver a conectar y la importancia de "volver a integrar la política en nuestras vidas". La empresa dispone de una nueva forma de hacer política en la que los diplomáticos deben de tener en cuenta la opinión del ciudadano cuando vayan a tomar decisiones, al tiempo que refuerzan su marca personal en internet. "La televisión puede formar opinión pero internet forma líderes de opinión" matizaba Matías.

El presidente de la Asociación de Comunicación Política española (ACOP), David Redolí, declaró que"hoy es impensable hacer política sin hacer comunicación". Comenzó un debate sobre la profesionalización de la actividad política, que en otros países permite a los diputados tener su propio equipo de comunicación y así atender mejor a los ciudadanos. "Es cierto, los diputados británicos con los que trabajamos tienen dos asistentes en la Cámara Baja y otros dos en su circunscripción" explicaba el fundador de Kuorum.

Antonio Vargas comentó la experiencia de Google en EEUU, donde los responsables políticos "se pelean por ser entrevistados por YouTubers". Eneko Agirre y Oier Aranzabal recalacaron la importancia de que los políticos deben escuchar y explicaron su programa para sacar adelante Osoigo.com. El evento también ha contado con las intervenciones de Albert Medran (Change.org), Astrid Alemany (iPolitics) y Sandra Pérez (Exipol).

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