• Directorio de empresas
Sociales|Lanzamiento
Khandu incentiva el desarrollo mental de los niños mediante juegos
  • El juego está diseñado para niños de 6 a 12 años
  • Se puede adquirir en la página web de Khandu
03/12/2016 |  Manuel González

Khandu es un juego de cartas diseñado especialmente para niños y concebido como un método por pasos basados en el proceso de Design Thinking. El objetivo de la startup es ayudar a los niños a resolver cualquier problema de forma creativa, proporcionándoles divertidos retos y las herramientas necesarias para resolverlos. La empresa nace con el fin de potenciar la creatividad, el trabajo en equipo y ayudar a los niños, de manera lúdica, a reducir la brecha metodológica en educación en edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

Khandu utiliza las fases de la metodología Design Thinking para la resolución de retos. En el juego se propone a los participantes distintas herramientas de inspiración e ideación basadas en técnicas de brainstorming, para que lleguen a crear prototipos con materiales de todo tipo (piezas de lego, pasta, legumbres, cartón, telas, plastilina, envases, etc.). El objetivo es generar soluciones originales y así desarrollar la capacidad de pensamiento crítico, aumentar la motivación y fomentar la innovación.

CÓMO SE JUEGA Y DÓNDE CONSEGUIRLO

El juego consta de cuatro barajas de cartas inteligentes. Cada baraja corresponde a una de las fases del proceso de Design Thinking. Los niños comienzan seleccionando un reto, para después elegir (de forma consciente o aleatoria) varias cartas de las otras tres barajas que serán las herramientas que conformarán la "hoja de ruta" para resolverlo.

En definitiva,  Khandu es aprender jugando y crear pensando. El juego se encuentra disponible a través de la tienda online oficial de Khandu y su precio por unidad es de 40 euros.

VENTAJAS Y APTITUDES

Los fundadores de Khandu desarrollaron el juego para ayudar al desarrollo cognitivo e intelectual en la infancia, haciendo hincapié en conceptos como la comunidad y el trabajo en equipo. Aunque son muchas más las aptitudes mentales que el niño desarrolla con el juego:

  • Llevarlos de lo descriptivo a lo narrativo, de lo predecible a lo inesperado.
  • Generar emoción, atención y aprendizaje.
  • Fomentar el pensamiento crítico y visual a través del propio aprendizaje.
  • Conectar a los niños con el mundo real que les rodea, explorando las problemáticas y los retos del día a día.
  • Usar el aprendizaje basado en proyectos para inspirarlos y obtener un conocimiento profundo de aquello en lo que están trabajando.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.