• Directorio de empresas
Sociales|Empresa

José Bayón López nombado nuevo consejero delegado de Enisa

  • Sustituye en el cargo a Bruno Fernández Scrimieri
  • El nuevo consejero cuenta con una amplia experiencia profesional tanto en el sector público como en el privado
29/10/2018 |  Pablo López Andradas

La Junta y el Consejo de Administración han nombrado a José Bayón López consejero delegado de Enisa. La empresa pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, que desde 1982 participa activamente en la financiación de proyectos viables e innovadores, impulsados por pymes y emprendedores.

El nuevo consejero es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) e ingeniero de producción y logística por la Universidad Técnica de Múnich (TUM). Asimismo, tiene un máster en gestión política por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

En el sector privado y desde 2005, ha desarrollado su actividad como ingeniero en diferentes empresas alemanas y españolas, entre las que destacan Daimler AG, Airbus, General Electric o General Dynamics. En el sector público ha desempeñado diversos puestos en el Ayuntamiento de Segovia: Concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, Concejal de Economía y Hacienda y Teniente de Alcalde.

Además, quiere subrayar que, tanto desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como desde la propia Enisa, se quiere reforzar y reorientar la labor de apoyo al ecosistema emprendedor y a las pymes innovadoras españolas, contribuyendo así a un desarrollo económico y social sostenido y sostenible.

Sustituye en el cargo a Bruno Fernández Scrimieri que, actualmente, es consejero económico y comercial de España en Nueva York (Secretaría de Estado de Comercio).

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.