• Directorio de empresas
Sociales|Cortometraje
Infomix triunfa con un cortometraje feminista de Aldara Filgueiras
  • El corto trata con humor e ironía los micromachismos de la sociedad a las mujeres
  • Cosas de chicos ya tiene más de 230.000 visualizaciones en 15 días
15/07/2017 |  Daniel Marín

Infomix, WebTV que apoya el talento joven audiovisual, está triunfando con el cortometraje feminista realizado por Aldara Filgueiras, Cosas de chicos, un corto que trata con ironía los micromachismos sufridos por las mujeres a diario, con la particularidad de que, en el cortometraje, los discriminados son los hombres.

Cosas de chicos plantea con humor e ironía lo que pasaría si fuesen los hombres los que sufrieran el machismo con comentarios sobre su vestimenta, ver cuestionado su trabajo por su género, o ser preguntados acerca de su intención de tener hijos o no entre otras cosas. El corto de Aldara Filgueiras ha alcanzado ya las 230.000 visualizaciones en 15 días y se puede visualizar desde su página web.

El corto protagonizado por los actores Ignacio Montes, Daniel Brotóns y Raúl de la Torre está alojado en Infomix, la plataforma audiovisual online, que es una de las startups participantes en la tercera edición del espacio coworking EOI Madrid.

ACERCA DE INFOMIX

Infomix se define como la "primera WebTV a nivel nacional que apoya el talento joven audiovisual", con contenidos a la carta de producción propia y externa. El proyecto, fundado en 2014, ha contado con el apoyo de diversas instituciones, entre ellas la Escuela de Organización Industrial (EOI) a través de su Espacio Coworking, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). Con Toni Moret en la dirección y Alejandro Deleyto (a la sazón alumni del MBA de EOI) en el área de negocio, Infomix cuenta con más de 40 colaboradores, sedes en Madrid, Barcelona, Burgos y Córdoba y más de 100 horas de contenido.

Los Espacios Coworking EOI son programas orientados a apoyar a emprendedores con proyectos innovadores en fase temprana de desarrollo. Van más allá de ofrecer simplemente un espacio de trabajo y reunión: durante cinco meses y de manera gratuita, los participantes disponen de formación y asesoramiento personalizado para impulsar sus proyectos. Se benefician, además, de la red de contactos constituida por los emprendedores de los 50 Espacios Coworking que EOI, con la cofinanciación del FSE, ha implantado en toda España.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.