• Directorio de empresas
Sociales|Sector de servicios

INBISA Servicios y Medio Ambiente recibe la certificación ISO 39001

  • Se convierte en la primera empresa de servicios que la recibe en España.
02/10/2014 |  

INBISA Servicios y Medio Ambiente se convierte en la primera empresa del sector de servicios que recibe en España la certificación de conformidad con UNE-ISO 39001. Este certificado avala la gestión de la seguridad vial de los servicios prestados por la compañía en la recogida de residuos sólidos urbanos y en la limpieza viaria.

Habitualmente suelen ser compañías de transporte de pasajeros y de mercancías las que optan por esta certificación. Sin embargo, INBISA Servicios y Medio Ambiente supone la primera empresa en el sector de servicios que la recibe en España.

Para su consecución, la empresa certificadora Lloyd’s Register Quality Assurance ha valorado indicadores como la correcta realización del mantenimiento, el correcto desempeño vial por parte de los conductores, la formación vial entre sus empleados o la investigación de los accidentes e incidentes.

Durante el acto celebrado el pasado 18 de septiembre en su sede central de Derio (Bizkaia), Constantino López Fanarra ga, director general de INBISA Servicios y Medio Ambiente, recibió el certificado de manos de Joan Maties, director general de Lloyd’s Register Quality Assurance.

Según explican desde INBISA Servicios y Medio Ambiente, “la implantación y certificación de la norma 39001 se enmarca en la sólida apuesta de la compañía por la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y la aplicación de sistemas de gestión que permitan ofrecer servicios de máxima calidad”.

Este mismo año, INBISA Servicios y Medio Ambiente ha conseguido además la implantación y certificación de las normas ISO-9001 de gestión de la calidad, ISO-14001 de gestión medioambiental y OHSAS-18001 de gestión de la prevención de riesgos laborales, así como el registro EMAS III de verificación ambiental.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.