• Directorio de empresas
Sociales|Inversiones

HelpUP abre una ronda de financiación con el objetivo de captar 250.000€

28/03/2019 |  Diario El Referente

La empresa social española HelpUp cuenta con una plataforma social con más de 800 proyectos solidarios y cientos de ONGs alrededor del mundo. Su objetivo es consolidarse como la primera alternativa para gestionar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de PYMES y empresas.

Gracias a las oportunidades que el mismo mercado ha presentado frente a la evolución de la RSC, HelpUP ha abierto una ronda de financiación a través de business angels sociales para alcanzar 250.000€ y seguir desarrollando una herramienta versátil y tecnológica para gestionar la Responsabilidad Social Corporativa.

Tras el éxito de su lanzamiento con una financiación sólida y el apoyo de Enisa, empresas como OVB, ACS, Europamundo, Lease Plan, o Eversheds Sutherland Nicea, entre otras, realizaron sus donaciones a proyectos de infancia, salud, medio ambiente y discapacidad a través de la plataforma, apostando por un nuevo canal de comunicación y una RSC más innovadora.

"A día de hoy las empresas ven los beneficios intangibles al fortalecer su estrategia de RSC, donde la inversión ha tenido un crecimiento del 9,5% en el último año", aseguran desde HelpUp.

La startup amplía ahora su abanico de servicios, con su propuesta RSC Manager, una herramienta dinámica que facilita realizar acciones de Responsabilidad Social Corporativa y con la que se pueden seleccionar los proyectos a los que interesa realizar una donación, inscribir a un equipo de voluntariado corporativa y/o hacer acciones sociales internas que empujan una cultura solidaria dentro del ámbito laboral.

Desde la startup insisten en que "los expertos hacen hincapié sobre la importancia estratégica de las políticas de RSC tengan como sujeto, en primer lugar, a los propios empleados de la empresa".

Su principal objetivo es facilitar a las empresas a crear estrategias efectivas de RSC con objetivos medibles tanto en la cultura corporativa interna, como el impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta nueva herramienta ya está en marcha en los departamentos de Responsabilidad Social de Cabify, AVIS, Grupo Cofares y Roadis.   

 

 

    

 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.